Motor.es

Los nuevos MINI Hatch y Cabrio debutarán en el Salón de Detroit 2018

Los renovados MINI Hatch y MINI Cabrio debutarán en cuestión de unos días durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. La actualización del MINI 5 puertas será desvelada más adelante, previsiblemente en el mes de marzo durante el Salón de Ginebra 2018.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 14:00

MINI Hatch 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo MINI Hatch. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

El Salón del Automóvil de Detroit 2018 está a la vuelta de la esquina. Será la primera gran cita del año para la industria automotriz. La mayor parte de las novedades y primicias mundiales que allí serán desveladas ya han sido confirmadas. Sin embargo, otras marcas que harán acto de presencia guardan celosamente las sorpresas que podremos ver en sus respectivos stands. Una de ella será MINI. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, Detroit será el salón del automóvil elegido por la marca para la puesta de largo de los nuevos MINI Hatch 2018 y MINI Cabrio 2018.

Durante estos últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos publicado diferentes fotos espía del desarrollo de esta actualización que sufrirá la generación actual del modelo principal de MINI y sus respectivas variantes. Y aunque como hemos podido apreciar, los cambios serán interesantes aunque en ningún momento debemos esperar novedades muy radicales. Especialmente en el apartado estético.

Los renovados MINI y MINI Cabrio estrenarán unas nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras. También es previsible que la firma apueste esta actualización para añadir nuevos colores para la carrocería así como diseños de llantas. Lo mismo ocurrirá con el equipamiento, estrenando la última versión del sistema de información y entretenimiento de la compañía británica. Tampoco es descartable la inclusión de nuevas funciones de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Cabrio 2018 - foto espía

Foto espía del MINI Cabrio 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

Pasando al apartado mecánico, la nueva gama del MINI Hatchback, Cabrio y 5 puertas, dispondrán de motores de tres cilindros con nuevos turbocompresores con carcasa de aluminio y, en el caso de los bloques de cuatro cilindros, también estrenarán una carcasa, aunque en este caso de acero. También será instalado un nuevo sistema de refrigeración y la nueva caja de cambios automática de doble embrague anunciada recientemente.

Ahora bien, ¿y qué ocurre con el MINI 5 puertas? Como demuestran estas otras fotos espía, MINI también está trabajando en su renovación. Básicamente se hará eco de todas las novedades del MINI Hatch, aunque para la señalada carrocería de cinco puertas. Pues bien, de momento la información hecha pública no menciona en ningún momento que vaya a estar presente en el mencionado Salón del Automóvil de Detroit 2018.

De perderse dicho evento, lo más probable es que la marca apueste por esperar unos meses, más concretamente hasta marzo, y que debute en territorio europeo durante el Salón de Ginebra 2018. En cualquier caso, saldremos de dudas en apenas unos días.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel