¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel estrenan nuevos colores

    22
    El Mini JCW Buggy será uno de los vehículos protagonista del Dakar 2020.

    Mini X-Raid ha presentado su proyecto para el Dakar 2020 con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel como sus pilotos.

    El apoyo de Bahrein al equipo ha cambiado por completo la decoración de los Mini JCW Buggy de los dos campeones del Dakar.

    La lista de inscritos del Rally de Marruecos y la confirmación de Cyril Despres de su salida del equipo dejaban muy pocas dudas en torno a la alineación de pilotos de Mini X-Raid. Sin embargo, la formación dirigida por Sven Quandt todavía guardaba una sorpresa a la hora de confirmar la presencia de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en esta prueba y en la primera edición del Dakar disputada en suelo de Arabia Saudí. No obstante, los Mini JCW Buggy de 'el Matador' y de 'Monsieur Dakar' estrenar colores gracias al apoyo estatal que ha encontrado el equipo alemán en el Reino de Bahrein.

    Red Bull y Bahrein serán así los patrocinadores principales de un proyecto que se construirá en torno a Sainz y Peterhansel, si bien todavía existe la posibilidad de que Jakub Przygonski pilote un tercer Mini JCW Buggy. Sea como fuere, la formación de Sven Quandt parece haber dado con la tecla a la hora de reinventar un programa que parecía tocado por la decisión de Mini de reducir su aportación económica al equipo. Las bajas de Nani Roma en la 'sección' 4x4 y del propio Cyril Despres tampoco invitaban al optimismo en un equipo que, sin embargo, aspira a conquistar el Dakar el próximo mes de enero.

    Más allá de este cambio en su decoración, el Mini JCW Buggy presenta bastantes novedades respecto a la versión con la que X-Raid compitió en el Dakar o con la que se ha podido ver a Stéphane Peterhansel y a su mujer en Abu Dhabi o en Kazajistán. No obstante, esta versión 2.0 del Mini JCW Buggy con el Carlos Sainz y Lucas Cruz buscarán ganar el Dakar tiene un frontal más compacto y con menos voladizo. Además de los pertinentes ajustes en el diseño del coche y la optimización de sus componentes mecánicos, se ha hecho especial hincapié en solucionar los recurrentes problemas del sistema de inflado y desinflado de los neumáticos.

    Fotos: Mini X-Raid

    Los Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel estrenan nuevos colores