Motor.es

Los Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel estrenan nuevos colores

  • Mini X-Raid ha presentado su proyecto para el Dakar 2020 con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel como sus pilotos.
  • El apoyo de Bahrein al equipo ha cambiado por completo la decoración de los Mini JCW Buggy de los dos campeones del Dakar.
Los Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel estrenan nuevos colores
El Mini JCW Buggy será uno de los vehículos protagonista del Dakar 2020.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 17:30

La lista de inscritos del Rally de Marruecos y la confirmación de Cyril Despres de su salida del equipo dejaban muy pocas dudas en torno a la alineación de pilotos de Mini X-Raid. Sin embargo, la formación dirigida por Sven Quandt todavía guardaba una sorpresa a la hora de confirmar la presencia de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en esta prueba y en la primera edición del Dakar disputada en suelo de Arabia Saudí. No obstante, los Mini JCW Buggy de 'el Matador' y de 'Monsieur Dakar' estrenar colores gracias al apoyo estatal que ha encontrado el equipo alemán en el Reino de Bahrein.

Red Bull y Bahrein serán así los patrocinadores principales de un proyecto que se construirá en torno a Sainz y Peterhansel, si bien todavía existe la posibilidad de que Jakub Przygonski pilote un tercer Mini JCW Buggy. Sea como fuere, la formación de Sven Quandt parece haber dado con la tecla a la hora de reinventar un programa que parecía tocado por la decisión de Mini de reducir su aportación económica al equipo. Las bajas de Nani Roma en la 'sección' 4x4 y del propio Cyril Despres tampoco invitaban al optimismo en un equipo que, sin embargo, aspira a conquistar el Dakar el próximo mes de enero.

Más allá de este cambio en su decoración, el Mini JCW Buggy presenta bastantes novedades respecto a la versión con la que X-Raid compitió en el Dakar o con la que se ha podido ver a Stéphane Peterhansel y a su mujer en Abu Dhabi o en Kazajistán. No obstante, esta versión 2.0 del Mini JCW Buggy con el Carlos Sainz y Lucas Cruz buscarán ganar el Dakar tiene un frontal más compacto y con menos voladizo. Además de los pertinentes ajustes en el diseño del coche y la optimización de sus componentes mecánicos, se ha hecho especial hincapié en solucionar los recurrentes problemas del sistema de inflado y desinflado de los neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel