Motor.es

Mitsubishi Eclipse Cross 2018: ultimando los detalles previos a su debut en Ginebra

El desarrollo del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2018 entra en su fase final y prueba de ello son estas fotos espía del nuevo SUV en el que ha estado trabajando Mitsubishi y cuya presentación tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en el mes de marzo. Llegará a los concesionarios a finales de este año.

Mitsubishi Eclipse Cross 2018: ultimando los detalles previos a su debut en Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 09:15

Te mostramos las que, muy posiblemente, sean las últimas fotos espía del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2018 que veremos antes de su presentación. Y es que la puesta de largo del nuevo C-SUV en el que ha estado trabajando el fabricante japonés está a la vuelta de la esquina. ¿El escenario elegido? El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar en el próximo mes de marzo.

Mitsubishi Eclipse Cross 2018 - foto espía lateral

Foto espía del Mitsubishi Eclipse Cross 2018 durante una sesión de pruebas.

El Mitsubishi Eclipse Cross es el nuevo modelo que se sumará a la familia SUV de Mitsubishi situándose por encima del actual ASX y un escalón por debajo del Outlander. A priori puede parecer un movimiento raro, pero debemos tener en cuenta la información que hemos estado anticipando, y es que la nueva generación del Mitsubishi ASX reducirá su tamaño para posicionarse en el segmento B-SUV, dejando así un mayor espacio entre sus «hermanos mayores», el Eclipse Cross y Outlander.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a estas nuevas fotos espía, encontramos un gran cambio con respecto a las que hemos publicado con anterioridad, y es que Mitsubishi ha decidido retirar el pesado camuflaje de la zaga, dejando a la vista su línea y formas, aunque el vinilo sigue estando presente. Son las fotografías más reveladoras que hemos conseguido del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross hasta la fecha.

Si comparamos su zona posterior con la del modelo conceptual XR-PHEV (introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015), nos damos cuenta de que hay una gran influencia. Y es lógico, ya que dicho prototipo nos anticipaba este nuevo SUV compacto. Si bien, sus formas han sido suavizadas y sus acabados no serán tan afilados. Su frontal estará en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía.

Mitsubishi Eclipse Cross 2018 - foto espía posterior

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross llegará a los concesionarios españoles a finales de año.

Sobre el apartado mecánico, de momento la marca no ha dicho nada al respecto, aunque nuestras informaciones apuntan a que su gama estará compuesta por motores de cuatro cilindros y 2.0 litros. Tendremos tanto opciones diésel como de gasolina e incluso una variante híbrida enchufable al igual que ocurre actualmente con el Mitsubishi Outlander PHEV, uno de los SUV híbridos más vendidos. La tracción total también estará presente.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Aunque se presentará en sociedad en cuestión de unas semanas, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2018 no desembarcará en el mercado español hasta finales de este año. Por lo tanto, su comercialización se iniciará en el último trimestre. Seguiremos atentos por si conseguimos fotografiarlo sin camuflaje antes de su debut en Ginebra.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel