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El Mitsubishi L200 se despedirá del mercado europeo en Alemania, a la espera de sucesor

El Mitsubishi L200 se despedirá del mercado europeo en Alemania, a la espera de sucesor
La quinta generación del Mitsubishi L200, a punto de despedirseMitsubishi
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Las últimas unidades del Mitsubishi L200 se encuentran a la venta en Alemania. La marca de los tres diamantes cesó la producción de la quinta generación hace casi un año, por lo que ahora está agotando el stock de fabricación. Un paso más para el estreno de la sexta entrega que llegará en 2023.

El Mitsubishi L200 acumula cinco generaciones, un modelo de producción mundial que ya está llamando a las puertas de un fin de ciclo. Uno de los pick-up de referencia del mercado que está agotando sus últimas unidades fabricadas en Alemania, donde una vez se completen las ventas, dirá adiós. Pero no definitivo, porque la nueva generación aguarda el anuncio de su presentación.

Será en 2023 cuando la sexta entrega del L200 debute. El actual pick-up se presentó en 2014 y cinco años después fue sometida a un profundo lavado de cara que acabó con el diseño más simple y propio de vehículos de trabajo, apostando por una línea más moderna que transformó por completo al Mitsubishi L200. Casi tanto, como si se tratase de un modelo enteramente nuevo, pues los nipones no escatimaron en el diseño y equipamientos, a la vista de la competencia más directa.

Mitsubishi L200 - interior
El interior del nuevo Mitsubishi L200 será más moderno y tecnológico

Las claves del Mitsubishi L200, una referencia entre los rivales

La marca cesó la producción a finales de 2021, por lo que las últimas unidades disponibles en el Viejo Continente se han reservado exclusivamente para el mercado alemán, por lo que abandonará con casi una década a cuestas desde que fue presentado. La quinta generación, que debutó en Europa a finales de 2015, se despedirá con siete años. Su sustituto, que ya hemos visto en pruebas, se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo, y del que se espera una importante evolución en todos los planos, no solo en el estético.

Y, por supuesto en el motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros que ha estado ofreciendo, con una potencia máxima de 150 CV y un par motor de 400 Nm, asociado a un cambio manual y automático, ambos de seis velocidades, así como la tracción total «Super Select 4WD-II». A través de un mando, se puede seleccionar el funcionamiento entre dos o cuatro ruedas motrices, y también dispone de diferencial de bloque central y trasero, control de descenso de pendientes, modo todoterreno y una capacidad de remolque de 3,1 toneladas.

El L200 es un modelo que se vende en multitud de mercados. Con esta denominación se conoce en Europa, a excepción de Portugal donde se vende como Mitsubishi Strakar. En Israel, lo hace como Mitsubishi Hunter, Strada en Filipinas, Strada Triton en Indonesia y L200 Triton en Brasil, por lo que es mundialmente conocido, aunque los nombres que más suenan son el europeo y el de Triton.

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