¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MOGY 2021, qué ver y qué hacer en la feria dedicada a la movilidad y sostenibilidad

    El MOGY 2021 tendrá lugar del día 24 al 26 de septiembre

    Todo está listo para la celebración del MOGY 2021. La Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, tendrá lugar del día 24 al 26 de septiembre. Un evento en el que se llevarán a cabo numerosas actividades y debates. Descubre qué ver y qué hacer en un evento protagonista en el ámbito de la movilidad urbana y sostenible.

    El MOGY 2021 está a punto de abrir sus puertas. La denominada Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid. Un evento que estará dividido en cuatro áreas expositoras. Cada una de ellas estará dedicada a un eje sobre los que gira la feria: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City.

    La movilidad y sostenibilidad tendrán un papel realmente protagonista. Y es que debemos tener en cuenta este nuevo paradigma en el que nos encontramos. La movilidad urbana está cambiando rápidamente y desde la industria automotriz se debe dar respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos. Las formas en las que nos movemos por las ciudades son diferentes a las de no hace muchos años y la sostenibilidad está muy presente.

    Coche eléctrico
    El coche eléctrico tendrá un papel protagonista en la Feria MOGY 2021

    La entrada al MOGY 2021 es gratuita

    Una de las claves que convierten a este evento en una actividad idónea para disfrutar en familia es que la entrada es totalmente gratuita. Ahora bien, debido al protocolo COVID que se pondrá en marcha, la organización recomienda hacer una reserva previa de entrada a través de la propia página web del evento.

    El horario de la Feria MOGY 2021

    Las áreas de la Feria MOGY 2021

    El evento estará dividido en cuatro áreas denominadas Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. Listamos a continuación en qué se caracterizan y, por lo tanto, qué podremos ver en cada una de ellas:

    • Movilidad. Conocer y probar las últimas novedades de turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT. También habrá espacio para motos y bicicletas eléctricas, patinetes, plataformas de car sharing, moto sharing, etc…
    • Sostenibilidad. Un área para conocer proyectos de RSC e innovación sostenible o eco-innovación, plataformas tecnológicas orientadas a la sostenibilidad y mucho más.
    • Hogar. En esta área encontraremos soluciones de domótica eficiente, sistemas energéticos sostenibles en el hogar, sistemas de carga de vehículos eléctricos en el hogar, electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada.
    • Smart City. Es un espacio dedicado a la ciudad inteligente y albergará soluciones tecnológicas como sistemas de carga, transporte urbano sostenible, aparcamientos con reserva de plaza a distancia, gestión eficiente de los recursos públicos, control de densidad de tráfico o señalética autónoma inteligente.
    Recinto Ferial de Las Rozas
    La Feria MOGY 2021 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas

    Qué hacer en la Feria MOGY 2021

    Más allá de las cuatro áreas descritas previamente en las que estará dividido el evento, en el MOGY 2021 habrá un área de pruebas, actividades para familias y food trucks. Además, el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova han confirmado que tendrán un stand abierto al público y lleno de actividades. Allí será presentado al público el proyecto del Consistorio y la Empresa Municipal de la Innovación para hacer de Las Rozas una ciudad sostenible e inteligente desde diferentes ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City o la Educación.

    La programación del stand de Las Rozas y Las Rozas Innova

    Dicho stand será también un punto de encuentro de vecinos, visitantes, emprendedores, empresarios y representantes de la comunidad educativa y de todos aquellos que estén interesados en conocer, participar y conectar con el proyecto de Las Rozas para alcanzar el objetivo marcado de cero emisiones. Estará localizado en el área de Smart City.

    Fuente: MOGY