Motor.es

MOGY 2021, qué ver y qué hacer en la feria dedicada a la movilidad y sostenibilidad

Todo está listo para la celebración del MOGY 2021. La Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, tendrá lugar del día 24 al 26 de septiembre. Un evento en el que se llevarán a cabo numerosas actividades y debates. Descubre qué ver y qué hacer en un evento protagonista en el ámbito de la movilidad urbana y sostenible.

MOGY 2021, qué ver y qué hacer en la feria dedicada a la movilidad y sostenibilidad
El MOGY 2021 tendrá lugar del día 24 al 26 de septiembre

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 20:15

El MOGY 2021 está a punto de abrir sus puertas. La denominada Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid. Un evento que estará dividido en cuatro áreas expositoras. Cada una de ellas estará dedicada a un eje sobre los que gira la feria: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City.

La movilidad y sostenibilidad tendrán un papel realmente protagonista. Y es que debemos tener en cuenta este nuevo paradigma en el que nos encontramos. La movilidad urbana está cambiando rápidamente y desde la industria automotriz se debe dar respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos. Las formas en las que nos movemos por las ciudades son diferentes a las de no hace muchos años y la sostenibilidad está muy presente.

Coche eléctrico
El coche eléctrico tendrá un papel protagonista en la Feria MOGY 2021

La entrada al MOGY 2021 es gratuita

Una de las claves que convierten a este evento en una actividad idónea para disfrutar en familia es que la entrada es totalmente gratuita. Ahora bien, debido al protocolo COVID que se pondrá en marcha, la organización recomienda hacer una reserva previa de entrada a través de la propia página web del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El horario de la Feria MOGY 2021

DíaHorario
Viernes, 24 de septiembre14:00 a 20:30h
Sábado, 25 de septiembre10:00 a 20:30h
Domingo, 26 de septiembre10:00 a 17:00h

Las áreas de la Feria MOGY 2021

El evento estará dividido en cuatro áreas denominadas Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. Listamos a continuación en qué se caracterizan y, por lo tanto, qué podremos ver en cada una de ellas:

  • Movilidad. Conocer y probar las últimas novedades de turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT. También habrá espacio para motos y bicicletas eléctricas, patinetes, plataformas de car sharing, moto sharing, etc…
  • Sostenibilidad. Un área para conocer proyectos de RSC e innovación sostenible o eco-innovación, plataformas tecnológicas orientadas a la sostenibilidad y mucho más.
  • Hogar. En esta área encontraremos soluciones de domótica eficiente, sistemas energéticos sostenibles en el hogar, sistemas de carga de vehículos eléctricos en el hogar, electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada.
  • Smart City. Es un espacio dedicado a la ciudad inteligente y albergará soluciones tecnológicas como sistemas de carga, transporte urbano sostenible, aparcamientos con reserva de plaza a distancia, gestión eficiente de los recursos públicos, control de densidad de tráfico o señalética autónoma inteligente.
Recinto Ferial de Las Rozas
La Feria MOGY 2021 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas

Qué hacer en la Feria MOGY 2021

Más allá de las cuatro áreas descritas previamente en las que estará dividido el evento, en el MOGY 2021 habrá un área de pruebas, actividades para familias y food trucks. Además, el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova han confirmado que tendrán un stand abierto al público y lleno de actividades. Allí será presentado al público el proyecto del Consistorio y la Empresa Municipal de la Innovación para hacer de Las Rozas una ciudad sostenible e inteligente desde diferentes ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City o la Educación.

La programación del stand de Las Rozas y Las Rozas Innova

DíaActividades
Viernes, 24 de septiembreDe 16:00 a 20:30 horas: Zonaexpositiva para startups y empresas de Las Rozas y encuentro de empresas y emprendedores con soluciones de movilidad. Empresas participantes: Activa Energías Renovables; Calisman; Comunidad Solar; Eco-combustión; Eris Innovation; Herzisa; Jalvasub Engineering; Mejoras Energéticas y The Fun Lab

De 19:00 a 20:30 horas: Inauguración del stand de Las Rozas y evento networking.
Sábado, 25 de septiembre10:00h. “Naturalmente Las Rozas”. Conoce el proyecto medioambiental del Ayuntamiento de Las Rozas para la ciudad.

12:30: Mesa redonda. “Las Rozas: Movilidad y tecnología para la Ciudad Inteligente”.

De 16.00 a 20:30 horas: Zona expositiva para startups y empresas de Las Rozas. Empresas participantes: Arelia, GoGreen, Harmony, Keay, Mooevo y Solaro Energía.

De 19:00 a 20:00 horas. Espectáculo “LAS CANCIONES DEL TRAFICO”.
Domingo, 26 de septiembreDe 10:00 a 11:00 horas: Presentación y exposición de seis proyectos de alumnos de Centros Escolares de Las Rozas participantes en el Torneo Municipal de Robótica Educativa de Las Rozas Next.

De 11:00 a 12:00: Mesa redonda sobre modelos y experiencias para incentivar la innovación y las vocaciones STEAM en los Centros Educativos.

Dicho stand será también un punto de encuentro de vecinos, visitantes, emprendedores, empresarios y representantes de la comunidad educativa y de todos aquellos que estén interesados en conocer, participar y conectar con el proyecto de Las Rozas para alcanzar el objetivo marcado de cero emisiones. Estará localizado en el área de Smart City.

Fuente: MOGY

Compártela en:

Pixel