Motor.es

El Ferrari Purosangue al fin cazado durante sus pruebas de invierno

Aunque esta no es realmente la primera vez que podemos ver una de las mulas del futuro Ferrari Purosangue en la península escandinava, hasta ahora nuestros fotógrafos espía no habían podido acercarse lo suficiente a las unidades de pruebas que están realizando los tests en entornos de bajas temperaturas.

El Ferrari Purosangue al fin cazado durante sus pruebas de invierno
Fotos espía de una de las mulas del Ferrari Purosangue 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 11:15

Esta nueva serie de fotos espía nos muestra con todo lujo de detalles una de las mulas de pruebas del nuevo Ferrari Purosangue 2022 durante sus tests de carretera en el norte de Europa. Unas pruebas que solo pueden corresponderse con las que se suelen realizar en entornos de bajas temperaturas y que, como muchos otros fabricantes europeos, Ferrari y sus proveedores suelen realizar en la península escandinava.

En esas latitudes aún disfrutan de temperaturas por debajo de los cero grados y un espeso manto blanco, ya que aún se encuentran a varias semanas de la temporada primaveral. Por lo que es el momento ideal para que el equipo de pruebas de la firma de Maranello realice los habituales tests invernales, que cobran especial importancia en el caso del nuevo modelo de tracción total de la marca. Además de suponer un nuevo avance en sus pruebas de desarrollo.

El futuro Purosangue ya se enfrenta a la nieve.

La primera vez que pudimos ver una de estas mulas de pruebas camufladas en la nieve fue a inicios de este mismo mes de febrero, aunque en ese momento tan solo obtuvimos alguna imagen borrosa y un vídeo grabado a lo lejos que realmente no mostraba gran cosa. Al contrario que esta nueva serie de imágenes, que nos muestran una de estas unidades de pruebas desde muy cerca y con todo detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Configuración

Esta nueva mula de pruebas es prácticamente idéntica a la que analizamos hace unas semanas y que fue cazada en Italia. Muestra la esperada carrocería provisional formada por paneles y elementos heredados del Maserati Levante, pero con una configuración de bastidor muy distinta, pues el modelo de Maranello dispone de ejes visiblemente más anchos y una altura libre al suelo mucho menor a la del SUV de Maserati. Las llantas de esta nueva mula también parecen similares y tendrán un tamaño en torno a las 20 pulgadas.

A nivel estético no podemos esperar mucho más de esta serie de mulas, pues no cuentan con la verdadera carrocería del modelo, pero sus avistamientos pueden ofrecer pistas sobre la configuración mecánica y de bastidor del modelo final. Se espera que el Purosangue sea presentado en 2022 y que cuente con una extensa gama mecánica, que incluirá versiones híbridas y uno de los habituales V12 de la marca.

Compártela en:

Pixel