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El NASCAR del Garaje 56 ya tiene traje de gala para las 24 Horas de Le Mans

Los responsables de NASCAR y de Hendrick Motorsports han aprovechado el marco que ofrece la Daytona 500 para presentar los colores del stock-car que disputará las 24 Horas de Le Mans en el Garaje 56.

El NASCAR del Garaje 56 ya tiene traje de gala para las 24 Horas de Le Mans
La librea del Chevrolet Camaro ZL1 que estará en Le Mans se ha desvelado en el marco de la Daytona 500.

5 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 14:30

El Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR que disputará las 24 Horas de Le Mans en 2023 dentro del Garaje 56 sigue sumando kilómetros de pruebas, pero durante este pasado fin de semana el trabajo ha quedado a un lado. Con motivo de la Daytona 500, una de las citas más icónicas de la NASCAR, los responsables del proyecto liderado por Hendrick Motorsports han desvelado la decoración definitiva que lucirá el ZL1 en La Sarthe.

El proyecto NG56 ya tiene una librea final, el traje de gala con el que se unirá en Le Mans con los prototipos hypercar, LMP2 y los coches GTE. Además, la presentación de esta decoración en la que se combinan tonos azules y grises ha servido también para desvelar los detalles técnicos de este NASCAR que se basa en el 'Next Gen' de la categoría, pero que presenta numerosos cambios para adaptarse las exigencias propias de una carrera de resistencia.

Los colores del Chevrolet Camaro ZL1 ya fueron usados por la 'delegación NASCAR' en Le Mans 76

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Una decoración que atiende, según explican desde la propia NASCAR, a la necesidad de representar a todos los socios involucrados en un proyecto que está capitaneado por Hendrick Motorsports y que contará con Jimmie Johnson, Mike Rockenfeller y Jenson Button como pilotos: «Los colores representan a todos los socios que están involucrados. Además, también refleja la historia de cuando NASCAR fue a Le Mans en 1976. Uno era blanco y dorado y el otro era azul».

«Realmente es apropiado que vayamos a recuperar esos colores en combinación con nuestros socios actuales para este proyecto. Por otro lado, es importante para nosotros que el coche que llevaremos a Le Mans fuera un verdadero stock-car de la NASCAR. Aunque ha habido algunos ajustes para que pueda competir en una carrera de resistencia de 24 horas, los fanáticos de Le Mans disfrutarán de la experiencia completa de un NASCAR» ha añadido Jim France.

Las claves de este NASCAR

El NASCAR que va a competir en Le Man está propulsado por un bloque motor V8 de 5.8 litros atmosférico pasado en el propulsor Chevrolet R07. No se trata exactamente del mismo propulsor V8 de 5.8 litro que utilizan los NASCAR Gen 7 estándar, si bien su desarrollo es similar. Lo que sí que ha sorprendido en este punto es que no hay ninguna referencia a un sistema híbrido, pese a que desde el principio se habló de esta posibilidad.

Sin datos de potencia, el motor se alimenta por el combustible TotalEnergies Excellium Racing 100, un biocombustible renovable suministrado para todos los vehículos de Le Mans. Este carburante queda almacenado en el tanque de combustible que se ha instalado de forma exclusiva para la competencia de Le Mans y que pasa de los 75 litros que tiene el depósito estándar hasta los 121 litros.

Ajustes aerodinámicos

Los cambios aerodinámicos incluyen el aumento del alerón de 4 a 6 pulgadas y la aparición de distintos aditamentos en la parte delantera y canards en la parte trasera. Además, el vehículo cuenta con faros funcionales para poder surcar la noche de Le Mans, a diferencia del coche estándar de la NASCAR. El peso del vehículo se ha reducido en más de 200 kilógramos, por lo que en báscula acredita un peso final de 1.342 kilos.

Goodyear, como socio de este proyecto -y así se ve en la librea-, ha desarrollado una completa gama de neumáticos específica para este Chevrolet Camaro ZL1 del Garaje 56. El trabajo de la marca americana incluye compuestos slicks adaptados a las condiciones diurnas y nocturnas, así como neumáticos intermedios y cubiertas para pista húmeda.

Fotos: NASCAR GR56

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