Motor.es

Twitter se mete en los coches de la Nascar

Se levanta la polémica en los EE.UU. tras la primera carrera de la temporada, en la que uno de los pilotos participantes escribió tweets mientras conducía. El autor de la hazaña, Brad Keselowski, estuvo durante toda la prueba publicando fotos y comentarios y, aún así, logró acabar en segunda posición.

Twitter se mete en los coches de la Nascar

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2012 14:31

Dicen sus compañeros de parrilla, como Dale Earnhardt Jr que “Brad es así. Eso es con lo que disfruta. Creo que ha sido muy divertido” y la verdad es que el piloto de Penske Racing ha marcado un hito en la historia de la comunicación y el automovilismo. Las 500 millas de Daytona, primera carrera puntuable de la temporada, se vieron aplazadas el pasado domingo 26 debido a la lluvia caída en el circuito americano. Recordemos que en la Nascar solo se compite con neumáticos lisos, por lo que la pista debe estar completamente seca para la disputa de la prueba. Así que ayer lunes 27 ya estaba todo listo para que arrancase el campeonato de automovilismo más seguido de los Estados Unidos.

La sorpresa vino a medida que avanzaba la prueba y uno de los pilotos, Brad Keselowski más allá de contar a sus aficionados en primera persona los detalles previos y posteriores a la carrera, subía con su teléfono móvil al coche y disparaba fotos a diestro y siniestro durante la prueba, haciéndolas públicas en su propia cuenta en la red social (@keselowski). Conduciendo a más de 300 km/h el piloto llegó a capturar accidentes en vivo y, concretamente, cómo los bomberos apagaban las llamas del coche de Juan Pablo Montoya, momento durante el que se detuvo la carrera y en el que Keselowski aprovechó para dar buena cuenta de reacciones e incluso prestar su propio teléfono a algunos otros compañeros.

Con todo ello, el piloto logró más de 100.000 nuevos seguidores en Twitter durante la carrera. Algo que no le impidió hacer perfectamente su trabajo, ya que terminó como segundo clasificado detrás de Matt Kenseth. Ahora habrá que esperar si solo queda como una anécdota, o alguna institución deportiva toma esta acción como algo peligroso y punible. En cualquier caso, puede ser el primer paso hacia una nueva moda entre los deportistas de élite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel