Motor.es

Nasser Al-Attiyah gana la Dubái Baja y ya tiene su primera victoria con el Hunter T1+

Nasser Al-Attiyah se ha llevado el triunfo en la Dubái Baja, triunfo que le permite proclamarse también campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas. El piloto qatarí empieza a encontrar el ritmo con el Prodrive Hunter T1+.

Nasser Al-Attiyah gana la Dubái Baja y ya tiene su primera victoria con el Hunter T1+
Nasser Al-Attiyah y su copiloto celebran la victoria en la Dubái International Baja.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 10:30

Nasser Al-Attiyah ya sabe lo que es ganar con Prodrive. Si en su debut con el Hunter T1+ del preparador británico no pudo conquistar el triunfo absoluto en la Baja Portalegre 500, apenas un par de semanas más tarde se ha sacado esa espinita. Con un pilotaje imperial, Al-Attiyah se ha llevado el triunfo en la Dubái International Baja, triunfo que además tiene doble premio para el piloto qatarí y su copiloto Mathieu Baumel.

Con esta victoria en el desierto de Dubái, Al-Attiyah y Baumel se han proclamado campeones de la Copa del Mundo FIA de Bajas, cerrando así el triplete de la especialidad. En un año 2023 que se recordará por la marcha de Nasser Al-Attiyah de Toyota, el príncipe qatarí ha logrado la victoria en el Dakar, su segundo título en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid y este nuevo entorchado en la Copa del Mundo FIA de Bajas.

Nasser Al-Attiyah encara el Dakar 2024 tras lograr el triplete de los raids esta temporada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de esto, el desarrollo competitivo de la Dubái Baja ha tenido poca miga, ya que Nasser Al-Attiyah ha impuesto su ley desde el principio. El qatarí ha marcado un ritmo endiablado con el Prodrive Hunter T1+ hasta terminar la prueba con una ventaja de 5 minutos y 13 segundos sobre el Toyota Hilux de Yazeed Al-Rajhi, aunque es cierto que el piloto saudí ha terminado el evento con una penalización de 2 minutos.

El argentino Juan Cruz Yacopini ha completado el podio con otro de los Toyota Hilux, si bien su ritmo ha estado muy lejos de los dos pilotos de cabeza. Con algunos problemas durante la prueba, el piloto sudamericano ha terminado a más de 25 minutos y 43 segundos de Nasser, siempre de la mano del navegante español Dani Oliveras. Muestra de los problemas referidos es que Yacopini apenas ha superado por 12,2 segundos al Can-Am Maverick T4 del portugués Joao Ferreira.

T3 y T4

Los 'Side by side' han vuelto a demostrar que se mueven como pez en el agua en el desierto. El brasileño Octavio Sousa Leite ha logrado el triunfo entre los prototipos ligeros T3 tras cerrar la Dubái Baja en la quinta posición absoluta, por delante de prototipos T1+ como el Toyota de Ronan Chabot. El podio dentro de la clase T3 lo han cerrado el también brasileño Cristiano De Sousa Batista y la fémina saudí Dania Akeel.

Por su parte, la victoria en la categoría T4 ha sido para el referido Joao Ferreira tras rozar con la punta de los dedos el podio absoluto a los mandos de su Can-Am Maverick XRS. Las dos posiciones de podio restantes han quedado en manos de pilotos con los Yamaha YZX 1000R SS, demostrando que cada vez este 'Side by Side' es más competitivo. El segundo puesto ha sido para Amerigo Ventura Montecamozzo y el tercero para Atif Alzarouni.

Nasser Al-Attiyah gana la Dubái Baja y ya tiene su primera victoria con el Hunter T1+
Mohammed Al Balooshi también es campeón en la categoría de motos tras conquistar el triunfo en Dubái.

Motos y quads

En lo que respecta a las dos ruedas, Mohammed Al Balooshi se ha anotado la victoria a los mandos de su Yamaha YZF 450. Al igual que ha pasado con Nasser Al-Attiyah en coches, este resultado permite a Al Balooshi conquistar el título de la Copa del Mundo FIM de Bajas. El podio en Dubái lo han completado Abdullah Alshatti con una Kawasaki KZ 450 y Jean Loup Lepan ante la ausencia de grandes nombres en la prueba.

Destacar por último que el triunfo en quads se lo ha anotado Abdulaziz Ahli. Un resultado un tanto inesperado, ya que el gran favorito al triunfo no ha podido con los esfuerzos del piloto de los Emiratos Árabes Unidos. El francés Kevin Giroud ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Fotos: Nasser Al-Attiyah / Dubái Baja

Compártela en:

Pixel