Motor.es

Nasser Al-Attiyah gana en la Dubai Baja con Toyota

  • Nasser Al-Attiyah ha comenzado la defensa del título de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country con victoria en la Dubai Baja.
  • Khalid Al-Qassimi con el Peugeot 2008 DKR ha terminado segundo. La tercera posición ha sido para Mohammed Abu Issa.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 18:30

Nasser Al-Attiyah ha comenzado la defensa del título de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country con victoria en la Dubai Baja, segunda prueba del campeonato y que sin embargo sirve como debut para un buen número de pilotos dada las peculiaridades de la Baja Rusia. Sea como fuere, Al-Attiyah ha superado a Khalid Al-Qassimi para sumar la primera victoria de la temporada a los mandos de su Toyota Hilux V8. El podio de la categoría de coches ha quedado completado por el Mini All4 Racing de Mohammed Abu Issa. Mark Ackerman se ha anotado el triunfo en motos, mientras que Fahad al Musalam se ha impuesto en quads.

Nasser Al-Attiyah ha sumado un triunfo convincente en la Dubai Baja a los mandos del Toyota Hilux V8. El piloto qatarí se ha impuesto con una diferencia de 14 minutos y 57 segundos a Khalid Al-Qassimi, presente en la prueba a los mandos del Peugeot 2008 DKR de PH Sport. UN pasito por detrás y a ocho minutos de Al-Qassimi, el podio lo cerraba Mohammed Abu Issa a los mandos del Mini. Con todo, el ex piloto de quads cada vez muestra un rendimiento más convincente en su salto a la categoría de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así que Mohammed Abu Issa ha conseguido aguantar los ataques de Ronan Chabot. El piloto francés se ha tenido que conformar con la cuarta posición de la prueba a los mandos del Toyota Hilux V8 que comparte con su navegante Gilles Pillot. Por su parte, la quinta posición ha sido para Miroslav Zapletar, que junto a Marek Sykora, ha dejado una de las notas positivas de la prueba a los mandos de un Hummer H3 EVO V11. De hecho, el piloto checo ha finalizado tras las dos jornadas de competición a menos de tres minutos de Chabot.

La Dubai Baja también era puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas, pero lo cierto es que la categoría de motos no ha gozado de la presencia de grandes nombres internacionales al margen de un Sam Sunderland que no tomaba la salida en la última etapa de la prueba. Con todo, el alemán Mark Ackerman se ha anotado el triunfo con su Husqvarna tras remontar la desventaja que tenía en la última etapa de la prueba. Ackerman ha superado por 29 segundos a la KTM de Benjamin Melot. Tercero por su parte ha sido Mohammed Al Balooshi, mientras que la victoria en quads ha sido para Fahad Al Musalam.

Fotos: Dubai Baja

Compártela en:

Pixel