Motor.es

Nasser Al-Attiyah regresa a la acción en el Qatar Rally

  • Nasser Al-Attiyah es el nombre más destacado de la lista de inscritos del Qatar Rally, cuarta cita de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.
  • La prueba ha visto como la categoría de motos queda desierta ya que los grandes equipos han preferido disputar el Merzouga Rally.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 07:30

No ha sido un comienzo fácil de temporada para Nasser Al-Attiyah. Tras completar el Dakar, el piloto qatarí disputó la Baja Rusia para poco después 'desaparecer del mapa' a raíz de los problemas que está sufriendo Qatar a nivel geopolítico. Ausente en la Dubai Baja y en el Abu Dhabi Desert Challenge, el piloto qatarí está de vuelta en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country como cabeza visible del Qatar Rally, prueba que se disputa entre los días 17 y 22 de abril. Cuarta fecha del calendario FIA, Al-Attiyah debe comenzar la remontada si quiere revalidar su título.

De esta forma, Nasser Al-Attiyah encabeza la lista de inscritos del Qatar Rally, prueba en la que también comparece Giniel de Villiers, también piloto oficial de Toyota Gazoo Racing. En este aspecto, los Toyota Hilux son mayoría absoluta ya que bajo el amparo de Overdrive compiten Yasir Hamad Seaidan, Erik Van Loon y Aron Domzala. Como nota alternativa y en una apuesta bajo mínimos, X-Raid comparece con un único Mini JCW Rally que estará en manos de Jakub Przygonski, mientras que Vladimir Vasilyev alinea un Mini Cooper Countryman de manera privada, como viene haciendo en las últimas fechas del calendario.

El otro gran nombre presente entre los participantes del Qatar Rally es el actual líder de la Copa del Mundo. Martin Prokop buscará su segunda victoria consecutiva a los mandos del Ford F-150 Evo tras el triunfo cosechado en Abu Dhabi. El piloto checo tendrá un nuevo copiloto, Rob Howie. José Luis Pena y Rafa Tornabell, con un Polaris RZR 1000, y Santiago Navarro Freixas y Pedro López, con un Yamaha XYZ 1000R, forman la representación española en una prueba en la que la categoría de motos ha quedado desierta ya que pilotos y marcas han optado por acudir al Merzouga Rally, prueba que se disputa en paralelo. La lista de inscritos se limita, de hecho, a una moto y dos quads.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Qatar Cross-Country Rally

Compártela en:

Pixel