Motor.es

Néstor Girolami consigue la pole del WTCC en Ningbo

  • Néstor Girolami ha firmado una magnífica vuelta en la Q3 para conseguir la pole en el estreno del Ningbo International Circuit.
  • La variación en la intensidad de la lluvia ha dejado un MAC3 muy deslucido con una clara victoria de Volvo sobre Honda.

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2017 11:30

Néstor Girolami ha conseguido la pole del WTCC en Ningbo, confirmando así las buenas sensaciones que el piloto argentino había recogido durante los libres. A los mandos de su Volvo S60 WTCC, y quizá favorecido por la diferencia en la intensidad de la lluvia que se ha producido entre las vueltas de los cinco pilotos clasificados para la Q3, Girolami se ha sacado de la manga un 1:58.049, registro que le ha servido para superar por tres décimas al Honda de Norbert Michelisz. Thed Björk ha sido finalizado tercero y ha sido el 'alma mater' en la victoria de Volvo en el MAC3.

Thed Björk dejaba patente desde la Q1 el buen rendimiento del Volvo S60 en el nuevo circuito de Ningbo, al menos sobre asfalto mojado. De hecho, Néstor Girolami secundaba el primer puesto de su compañero de box con el segundo mejor tiempo de la sesión. Rob Huff, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini se postulaban ya como los pilotos a tener en cuenta, en una pista en la que Yann Ehrlacher se convertía en 'outsider' fruto de las difíciles condiciones presentes. Zsolt Szabó, Filipe de Souza, Daniel Nagy, Tom Coronel y Mehdi Bennani eran los pilotos eliminados en la primera sesión de la clasificación.

La Q2 era un fiel reflejo de lo visto en la sesión previa, aunque el mejor tiempo en esta ocasión caía del lado de Gabriele Tarquini. El veterano piloto, sustituto en Ningbo del lesionado Tiago Monteiro, conseguía firmar un 1:58.485 que le servía para encabezar el paso a la Q3. Mismo logro conseguían firmar Néstor Girolami, Norbert Michelisz, Thed Björk y Rob Huff. Un gran paso por detrás se situaba Tom Chilton y Esteban Guerrieri, aunque la pole de la carrera con parrilla invertida caía del lado de Yann Ehrlacher a los mandos del Lada Vesta de RC Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la decisiva Q3 la lluvia jugaba un papel fundamental, ya que la diferente intensidad de las precipitaciones jugada en contra de Gabriele Tarquini, piloto que era el encargado de salir a dar su vuelta en último lugar. Instantes antes de ese momento, Néstor Girolami conseguía firmar un 1:58.049, registro tres décimas más rápido que el conseguido por Norbert Michelisz, que partirá segundo en la carrera principal del fin de semana. Thed Björk se tenía que conformar con el tercer puesto, mientras que Rob Huff era cuarto gracias al fallo de pilotaje de Tarquini, que se iba fuera del asfalto, salvando el trompo por bien poco.

Clasificación Q3 del WTCC 2017 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
1:58.049

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.320

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.487

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.808

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC+2.991

MAC3

Algo similar ocurría en el MAC3, ya que la lluvia y el factor Ryo Michigami jugaban en contra de Honda, que poco o nada tenía que hacer ante el empuje de los Volvo S60 del equipo Polestar Cyan Racing. Para colmo, Gabriele Tarquini volvía a tener un susto, lo que mandaba al traste las pocas opciones que le quedaban al fabricante japonés de acercarse a sus rivales. Al final, la diferencia entre ambos fabricantes ha sido bastante grande y mientras que Volvo ha firmado un tiempo de 4:05.191 en sus dos vueltas lanzadas al trazado de Ningbo, Honda ha marcado un 4:09.935.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel