Motor.es

Néstor Girolami lanza un advertencia a Mikel Azcona: «Aún podemos luchar por el título»

El argentino Néstor Girolami no renuncia a lograr su primer título de campeón del WTCR pese a la gran desventaja que tiene con Mikel Azcona. El piloto de Honda encara las dos últimas citas del año con 35 puntos menos que el español.

Néstor Girolami lanza un advertencia a Mikel Azcona: «Aún podemos luchar por el título»
El debe de Néstor Girolami es que sólo ha terminado por delante de Azcona en cinco carreras hasta ahora.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 07:30

El WTCR va calentando motores para el reinicio de la competición. Dos citas, las dos en el mes de noviembre, decidirán el último campeón de la Copa del Mundo de Turismos, al menos bajo el formato actual. Un escenario en el que Mikel Azcona parte como gran favorito al tener una ventaja de 35 puntos sobre Néstor Girolami en la general del campeonato. Sin embargo, el piloto argentino de Honda promete dar mucha guerra.

Con 130 puntos en juego, lo cierto es que Néstor Girolami tiene argumentos como mínimo para sentir que puede pelear el campeonato a los mandos de su Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. El objetivo para Girolami tras lograr dos victorias, un total de cinco podios y hasta tres poles es dar la vuelta a la situación para convertirse en el primer campeón del WTCR no europeo.

«Tenemos cuatro pilotos de Honda por dos de Hyundai, por lo que tenemos quer ser inteligentes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El argentino está convencido de sus posibilidades, de hecho: «Aún podemos luchar por el título. Si miras los puntos que tenemos respecto a Mikel parece difícil, pero hay 130 en juego. No estamos en la mejor posición porque Azcona tiene esos 35 puntos de ventaja, pero creo que disfrutamos de un buen paquete competitivo para poder luchar por el título. No nos vamos a rendir».

En este sentido, Girolami contará con el apoyo de su compatriota Esteban Guerrieri ahora que está fuera de la lucha por el título: «Intentaremos jugar de manera limpia e inteligente para optimizar las opciones de Honda. Soy el único piloto de la marca con opciones de ganar el título, así que tendré el apoyo no sólo de Guerrieri, sino de los demás pilotos de Honda. Pese a todo, el esfuerzo lo tengo que hacer yo. Tenemos cuatro pilotos de Honda por dos de Hyundai, por lo que tenemos que ser inteligentes».

Su experiencia en el WTCR

Para Girolami es su cuarta temporada en el WTCR, siempre ejerciendo de compañero de Esteban Guerrieri, por lo que ha visto de primera mano todo tipo de situaciones y, también, resoluciones del título. Por eso, Girolami sabe que todo puede pasar y más cuando quedan dos citas por celebrarse: «Como han terminado las últimas temporadas ha sido una locura, sobre todo en 2019 cuando Guerrieri tuvo la oportunidad de ganar».

«Aquel año, Guerrieri tenía todo para ganar y todo lo que pasó con el clima en la última cita fue caótico. Evidentemente, es muy difícil que llueva en Bahrein, pero nunca se sabe lo que puede pasar y es por eso que digo que debemos estar preparados para cada escenario si queremos ganar este título» concluye el piloto de Münnich Motorsport.

Néstor Girolami lanza un advertencia a Mikel Azcona: «Aún podemos luchar por el título»
Néstor Girolami ha logrado dos victorias y un total de cinco podios al lo largo de la temporada.

Experiencias del pasado

No es la primera vez que Girolami se ve esta tesitura, toda vez que el argentino logró ganar en dos ocasiones el título del Súper TC2000, la serie de turismos más competitiva de Argentina: «Ganar un campeonato dos veces te ayuda a encontrar la manera de manejar la presión. La primera vez que lo gané estaba muy nervioso la noche anterior, no podía dormir bien y esas cosas. Tienes toda esa presión sobre tus hombros, pero tienes que manejarla. En el segundo ya fue más fácil».

«Tampoco es eso, no es que fuera más fácil, pero sí que puede manejar la presión mucho mejor. También era segundo y la presión la tenía el líder. No había nada que perder y al final logramos ganar. Ha sido una temporada muy buena para nosotros, sin ningún abandono. Hemos sumado puntos en todos los eventos, así que soy muy optimista para estas dos últimas citas. Vamos a ir a por ello» añade Girolami.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel