Motor.es

Catsburg se anota la primera pole del WTCR en Eslovaquia

  • Nicky Catsburg partirá en pole en la primera manga del WTCR en el Slovakia Ring. Norbert Michelisz ha completado el doblete de Hyundai.
  • Ma Qin Hua, Daniel Haglöf y Tom Coronel han sido la alternativa con los TCR de Alfa Romeo y Cupra. Mikel Azcona saldrá decimotercero.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 15:15

Catsburg se anota la primera pole del WTCR en Eslovaquia
Nicky Catsburg a los mandos de su Hyunda i30 N TCR durante la primera sesión de clasificación.

Nicky Catsburg partirá desde la pole en la primera carrera del WTCR en el circuito de Slovakia Ring tras dominar la primera de las dos sesiones de clasificación que se disputan en cada ronda del calendario. Catsburg ha firmado un tiempo de 2:09.498 para lograr esta pole en una sesión en la que apenas ha habido lugar para la sorpresa. De hecho, Norbert Michelisz ha terminado en la segunda posición, cerrando el doblete de los Hyundai i30 N TCR. Ma Qing Hua, Daniel Haglöf y Tom Coronel ha completado el 'top 5', muestra del buen nivel de los Alfa Romeo y los Cupra. El español Mikel Azcona partirá decimotecero en la primera manga por la sanción de Gabriele Tarquini.

Las dos sesiones de libres que el WTCR ha disputado en Slovakia Ring han sido fiel reflejo de lo que se ha visto en la primera clasificación del fin de semana. No obstante, los Hyundai i30 N TCR -con un lastre de sólo 30 kg.- han llevado la voz cantante de la mano de dos pilotos que están inspirados. No obstante, Nicky Catsburg y Norbert Michelisz han logrado cerrar un brillante doblete, superando al primero de sus perseguidores por más de cuatro décimas. Ma Qing Hua con el Alfa Romeo Giulietta ha sido tercero, justo por delante de los Cupra TCR de Daniel Haglöf y Tom Coronel.

Catsburg se anota la primera pole del WTCR en Eslovaquia
Daniel Haglöf, compañero de Mikel Azcona, partirá cuarto en la primera manga del fin de semana.

Kevin Ceccon ha terminado de confirmar las buenas sensaciones del Giulietta TCR con el sexto mejor tiempo, superando así a Jean-Karl Vernay. El francés ha sido el mejor representante de Audi ha terminado con un tiempo de 2:10.374, registro que le ha servido para superar por apenas unas milésimas a Esteban Guerrieri y su Honda Civic Type R. El belga Frédéric Vervisch ha sido el noveno clasificado, mientras que el marroquí Mehdi Bennani ha sido el piloto encargado de cerrar el 'top 10' de esta sesión, dejando a las puertas del mismo al líder de la categoría Néstor Girolami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Mikel Azcona partirá decimotercero, un resultado aceptable para luchar por los puntos, pero que se queda corto ante el buen nivel que han mostrado el resto de pilotos de Cupra. En cualquier caso, el navarro ha demostrado en las dos citas anteriores una gran progresión a lo largo del fin de semana, así que se trata de una buena base para construir para las carreras del domingo. De hecho, la situación es más crítica en el seno de Cyan Racing. Tanto es así que Thed Björk, Yann Ehrlacher y Andy Priaulx han cerrado la tabla de tiempos con tres de los cuatro Lynk & Co 03 TCR.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil2:09.498
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+0.028
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.409
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+0.610
Tom Coronel
Cupra TCRComtoyou Team Cupra
+0.656
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+0.841
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+0.876
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.884
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMSComtoyou Team Audi
+0.905
10ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+0.932
11ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.997
12ºAurélien Panis
Cupra TCRComtoyou Team Cupra
+1.013
13ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+1.019
14ºMikel Azcona
Cupra TCRPWR Racing
+1.046
15ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+1.189

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel