Motor.es

Nicky Catsburg, poleman del WTCC en Argentina

  • Nicky Catsburg ha conseguido la pole en Termas de Río Hondo. Con su victoria en el MAC3, Volvo ha cerrado un sábado perfecto.
  • Yann Ehrlacher partirá desde la primera posición en la carrera con parrilla invertida tras terminar décimo en la Q2.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 21:40

Nicky Catsburg saldrá desde la pole en la carrera principal del WTCC en Termas de Río Hondo tras conseguir el mejor tiempo en la Q3. El holandés ha conseguido un tiempo de 1:43.088, registro que le ha servido para superar a Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, aunque no para batir el récord de la pista. El piloto francés Yann Ehrlacher arrancará al frente de la manga con parrilla invertida tras terminar con el décimo mejor tiempo de la Q2. Por último, Volvo ha cerrado su particular fiesta con la victoria en un descafeinado MAC3 por los problemas de Ryo Michigami.

La clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo arrancaba con sorpresa y no por el mejor tiempo de Nicky Catsburg en la Q1 (1:43.448). De hecho, la primera sesión se ha movido en los términos habituales, con un gran baile de tiempos en los últimos minutos que ha dejado a los Volvo y los Honda oficiales en los cinco primeros puestos. Sin embargo, pocos podían presagiar que Rob Huff era uno de los cuatro pilotos eliminados junto a Daniel Nagy, Zsolt Szabo y Kevin Gleason. El piloto británico, con problemas recurrentes de frenos durante los libres, volvía a sufrir hasta quedarse fuera de la Q2.

Nicky Catsburg repetía al frente de la Q2 con un tiempo de 1:43.085, registro a menos de una décima del récord de pista. De nuevo los Volvo y los Honda volvían a ser referencia con Michelisz y Monteiro instalados en la segunda y cuarta posición. Entre ambos se situaba Thed Björk, mientras que la quinta posición era para Esteban Guerrieri. El argentino conseguía el pase a la Q3 en el último suspiro, dejando fuera a su compatriota Néstor Girolami. Con su décima posición, Yann Ehrlacher saldrá al frente de la carrera con parrilla invertida, resultado motivado por los problemas de Tom Coronel con uno de sus neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la definitiva Q3 todo seguía el guión previsto. Con un 1:43.088, Nicky Catsburg conseguía la pole en Termas de Río Hondo, no sin cierta intriga ya que el piloto de Volvo cruzaba la meta por la hierba. A pesar de ello, conseguía superar por casi dos décimas a Nobert Michelisz. Por su parte, Tiago Monteiro se hacía con la tercera posición tras ser dos décimas más rápido que Esteban Guerrieri. Thed Björk con un pequeño error se tenía que conformar con la quinta posición, aunque con todo se quedaba a 11 milésimas del Chevrolet del piloto local.

Clasificación Q3 del WTCC 2017 en Termas de Río Hondo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
1:43.088

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.184

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.391

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+0.616

Thed Björk
Volvo S60 WTCC +0.627

MAC3

Volvo ha conseguido una cómoda victoria en el MAC3. Como ya ha pasado en otras ocasiones, esta suerte de 'contrarreloj por equipos' se ve deslucida en cuanto uno de los integrantes de Honda o Volvo tiene algún problema. En este caso, Ryo Michigami no ha podido seguir el ritmo de sus compañeros tras cambiar el motor de su Honda Civic antes de la clasificación, por lo que los tiempos de unos y otros no han tenido color. De hecho, Volvo ha cerrado las dos vueltas lanzadas con un tiempo de 3:33.885, mientras que Honda ha perdido más de 15 segundos respecto a ese tiempo.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel