Motor.es

Catsburg sigue en racha y logra otra pole en Eslovaquía

  • Nicky Catsburg ha firmado una jornada casi perfecta tras anotarse las poles de la primera y tercera carrera del WTCR en Slovakia Ring.
  • El británico Rob Huff partirá en la primera posición en la carrera con parrilla invertida tras acabar décimo con su Volkswagen Golf.
  • Mikel Azcona no ha podido pasar el corte de la Q1 y tendrá que arrancar en la decimotercera posición en las dos últimas carreras.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 18:40

Catsburg sigue en racha y logra otra pole en Eslovaquía
Nicky Catsburg saldrá en la pole de la primera y tercera carrera del WTCR en Slovakia Ring.

Nicky Catsburg ha firmado un viernes casi perfecto en Slovakia Ring tras lograr dos de las tres poles en juego. El neerlandés, que ya había sido el más rápido en la primera clasificación de la tercera cita del WTCR, ha vuelto a repetir en lo más alto de la tabla de tiempos en la definitiva Q3. Para firmar esta segunda pole, Catsburg ha marcado un tiempo de 2:09.639, registro una décima más rápido que el conseguido por Norbert Michelisz. El británico Rob Huff arrancará en la pole de la carrera con parrilla invertida, mientras que Mikel Azcona partirá decimotercero en las dos últimas carreras del fin de semana tras no pasar de la Q1.

La Q1 comenzaba con la pista mojada por la lluvia que ha arreciado sobre el Slovakia Ring tras la primera clasificación. Partían así algunos pilotos con gomas de agua, aunque se imponían los slicks. De hecho, Nicky Catsburg marcaba el mejor tiempo en el último instante de la Q1, toda vez que la pista mejoraba en cada vuelta. A dos décimas del 2:11.877 de Catsburg se situaba Daniel Haglöf, mientras que Esteban Guerrieri era tercero tras jugarse su paso a la Q2 a un intento. Entre los eliminados, Mikel Azcona ha sido decimotercero. También han 'caído' en la Q1 Frédéric Vervisch, Gabriele Tarquini, Jean-Karl Vernay, Tiago Monteiro y todos los pilotos de Lynk & Co salvo Thed Björk.

Catsburg sigue en racha y logra otra pole en Eslovaquía
Rob Huff ha terminado décimo y saldrá en la pole de la carrera con parrilla invertida.

La Q2 se disputaba ya sobre asfalto seco, escenario en el que una vez más los Hyundai i30 N TCR volvían a brillar. No obstante, Nicky Catsburg lograba el paso a la Q3 con un mejor tiempo de 2:10.441. Seguían al neerlandés hasta la tercera sesión Esteban Guerrieri, Ma Qing Hua, Daniel Haglöf y Norbert Michelisz. Se quedaba a las puertas de la Q3 el italiano Kevin Ceccon con el segundo de los Alfa Romeo. Por su parte, Rob Huff partirá en la pole de la carrera con parrilla invertida a bordo del Volkswagen Golf GTI TCR tras terminar décimo. El líder Néstor Girolami le acompañará en primera fila al ser noveno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nicky Catsburg hacía valer su tiempo en la Q2 para elegir la última posición de salida, algo clave en un trazado que aún tenía margen de mejora en la Q3. De hecho, Catsburg se hacía con la pole con un tiempo de 2:09.639, registro una décima más rápido que el de su compañero Norbert Micheliz. Por detrás de los dos pilotos de Hyundai, Ma Qing Hua conseguía el tercer mejor registro, un resultado brillante ya que el piloto chino era el encargado de salir en primer lugar a pista. Daniel Haglöf terminaba cuarto, mientras que Esteban Guerrieri se tenía que conformar con la quinta posición a bordo del Honda Civic Type R.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
2:06.639
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+0.107
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.475
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+0.696
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.879
---
------------
------------------------
------------------------
------
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
2:10.870
Niels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.073
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+0.106
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.482
10ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+0.702
11ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+1.154
12ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+1.345

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel