Motor.es

Nico Müller supera a Robin Frijns y logra su quinto triunfo en el DTM 2020

  • Nico Müller ha conquistado la victoria en la segunda carrera del DTM en la versión corta de Nürburgring con gran autoridad.
  • Robin Frijns y René Rast han completado el podio de la prueba, si bien no han logrado oponer resistencia al líder del DTM.
Nico Müller supera a Robin Frijns y logra su quinto triunfo en el DTM 2020
Nico Müller ha firmado una carrera casi perfecta para anotarse su quinto triunfo de la temporada.

6 min. lectura

Publicado: 20/09/2020 16:30

Nico Müller ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del DTM en la variante corta de Nürburgring, victoria que ha servido al piloto suizo para sofocar en parte el 'motín' que ha intentado completar Robin Frijns en el trazado situado en las montañas de Eifel. Después de un sábado difícil para el líder del DTM, Müller ha sabido reponerse y lograr su quinta victoria de la temporada por delante del propio Robin Frijns. El alemán René Rast ha completado el podio en una carrera que ha tenido menos miga de lo que suele ser habitual en la serie alemana.

Robin Frijns hacía valer en primer término su pole position y con una buena salida atravesaba la primera curva en cabeza. Nico Müller conseguía superar en los primeros metros al austriaco Ferdinand Habsburg, verso libre y fuera de sitio respecto a la tendencia habitual del DTM en las últimas carreras. De hecho, René Rast no tardaba en superar al piloto de WRT siguiendo la estela del líder y en apenas dos vueltas volvía a configurarse un podio formado por Frijns, Müller y Rast, los tres grandes protagonistas del DTM desde que arrancó la temporada 2020 en Spa-Francorchamps.

Nico Müller supera a Robin Frijns y logra su quinto triunfo en el DTM 2020
Robin Frijns no ha podido aprovechar su pole y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Por detrás, Robert Kubica perdía la ocasión de sumar un buen botín de puntos tras recibir una sanción por colocarse de forma incorrecta en su cajetín de salida. Con el polaco fuera de la ecuación y Ferdinand Habsburg perdiendo fuelle ante el empuje de Marco Wittmann, toda la atención pasaba a estar en el trío de cabeza, ya que Nico Müller se echaba encima de Robin Frijns, duelo que permitía a su vez a René Rast acercarse a ambos. El duelo entre los pilotos del Team Abt se saldaba con cierta rapidez y Nico Müller superaba a Frijns para colocarse como nuevo líder de la carrera en la séptima vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Müller en cabeza, la carrera perdía toda su emoción. No obstante, el suizo no tenía problemas en abrir hueco con sus dos rivales. Ni siquiera las paradas en boxes lograban alterar a Müller, que tenía una carrera bastante plácida. Sin oposición ninguna, Nico Müller conquistaba el triunfo de manera cómoda tras cruzar meta con una ventaja de 11,7 segundos sobre Robin Frijns. Por su parte, René Rast era tercero, si bien una vez más se quedaba con ese sabor agridulce de subir al podio sin mostrar oposición real a Nico Müller y Robin Frijns, actores principales en Nürburgring.

Nico Müller supera a Robin Frijns y logra su quinto triunfo en el DTM 2020
René Rast ha completado el podio de la segunda carrera del DTM en la variante corta de Nürburgring.

Por detrás del trío de cabeza sí que había un poco más de movimiento. Entre otras cosas, el sudafricano Sheldon Van der Linde conseguía hacerse con la cuarta posición para convertirse en el mejor piloto de BMW en meta, honor que le arrebataba a Marco Wittmann tras ver la bandera a cuadros con un margen de 1,3 sobre el alemán. Pese a partir en segunda posición de parrilla, Ferdinand Habsburg se tenía que conformar con la sexta posición final en una carrera que venía marcada en gran medida por su discreto arranque. Por su parte, Mike Rockenfeller se anotaba la séptima plaza.

Timo Glock cerraba el sexto evento competitivo del DTM con un octavo puesto, si bien los últimos minutos de carrera eran bastante tranquilos para el alemán. No obstante, Glock no conseguía acercarse a Mike Rockenfeller y a su vez no perdía tiempo con un Loïc Duval que ha vivido un fin de semana complicado en Nürburgring, sobre todo en un sábado repleto de incidentes para el francés. Por último, Jonathan Aberdein ha completado el 'top 10' de la carrera con el cuarto de los BMW, dejando así fuera de la zona de puntos a Harrison Newey, piloto que sólo ha sumado un punto en lo que va de temporada.

Resultados carrera 2 del DTM 2020 en Nürburgring (Sprint)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
57:09.856

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+11.790

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+19.526

Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+22.733
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+24.016
Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+25.713
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+30.162
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+33.795
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+40.763
10ºJonathan Aberdein
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+44.264

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel