Motor.es

Primer teaser del nuevo Nio ET9 concept que será presentado en Shangái

La compañía china ha presentado el primer teaser del modelo que presentará en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái. Este por el momento llega con la etiqueta conceptual, pero se espera que se convierta en el primer modelo de tipo sedán del fabricante chino.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 17:00

Primer teaser del nuevo Nio ET9 concept.

El fabricante de vehículos eléctricos chino ha presentado el primer teaser de un nuevo modelo. Este por el momento es tan solo un concept, pero como es costumbre de la marca, podemos esperar que el vehículo presentado adelante en gran medida el diseño y el planteamiento mecánico de una más que probable futura versión de producción.

El nuevo modelo será presentado en unos días, durante la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái y recibe el nombre Nio ET9 concept. Por el momento la marca no ha revelado ningún detalle del nuevo modelo, aunque asegura que contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Por el momento, del nuevo Nio ET9 concept tan solo podemos ver la silueta que aparece en el oscuro teaser que ha publicado la marca a modo de adelanto. Y a pesar de que este no muestra prácticamente nada, esta silueta nos revela la novedad más importante de esta presentación, pues el Nio ET9 concept será el primer modelo de tipo sedán que presente el fabricante chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nio Power.

Hasta ahora, NextEV o Nio, como prefiramos denominar a este proyecto, solo ha presentado modelos de calle de tipo crossover, los Nio ES6 y Nio ES8, de los cuales ya hemos llegado a ver incluso sus versiones definitivas de producción. Que por otra parte resultan prácticamente idénticas a los concepts que las adelantaban.

Esta silueta revela una carrocería de tipo convencional, con un prominente capó delantero y una trasera tipo fastback, en la que la línea del techo cae cerca del final de la carrocería. Por lo que podemos pensar que el nuevo ET9 tendrá una carrocería de tipo coupé, aunque no sabemos precisar si contará con 2 o 4 puertas.

Por ahora no esperamos tener más noticias de esta presentación hasta la llegada de la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, que tendrá lugar del 16 al 25 de abril. Por lo que estamos a menos de 2 semanas de que abra las puertas el evento bienal chino.

Compártela en:

Pixel