Motor.es

El nuevo Nissan Ariya se pasea por las calles de Mónaco [vídeo]

El Nissan Ariya se encuentra a la espera de debutar en España, y en los principales países europeos. Con las entregas previstas para otoño, la firma nipona ha presentado el SUV eléctrico en el Viejo Continente, aprovechando la celebración del Gran Premio de F1 de Mónaco, recorriendo sus elegantes calles.

El nuevo Nissan Ariya se pasea por las calles de Mónaco [vídeo]
El Nissan Ariya debuta en Europa, en el circuito F1 de Mónaco - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 10:00

El lanzamiento comercial del nuevo Nissan Ariya tendrá lugar en octubre de 2021. Aunque el nuevo SUV con etiqueta cero emisiones de la marca japonesa tiene precios y se encuentra a la venta en nuestro país, todavía no se han dejado ver unidades por las carreteras. Y es que Nissan se ha preparado para un lanzamiento al mercado al unísono en los principales mercados europeos.

Fabricado en Japón, el nuevo modelo está llamado a ser de volumen, presentándose con un diseño más futurista y arriesgado que el otro componente de la gama de eléctricos, el Nissan LEAF, por lo que ha aprovechado este pasado fin de semana para lucirse por las engalanadas calles que conforman el circuito de Fórmula 1 de Mónaco. La nueva apuesta de Nissan se ha dejado ver con el atractivo color marrón metalizado con el que fue presentado oficialmente, y que puedes ver en movimiento en este vídeo.

El nuevo Nissan Ariya recorre los alrededores y las calles de Monte Carlo en absoluto silencio

El Nissan Ariya debuta en otoño con 5 versiones

El Nissan Ariya es un eléctrico de nuevo desarrollo, basado en la plataforma CMF-EV, con poco más de 4,60 metros de largo y con una estética tan atractiva como deportiva, con una línea del techo que decae en la parte posterior con más fuerza, creando un diseño muy elegante, en el que el pilar trasero se reduce a la mínima expresión. Los espejos retrovisores se encuentran anclados a las puertas, mientras que los grupos ópticos delanteros de LED se integran en una sola pieza con la parrilla cerrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el Ariya también cuenta con un piloto que se extiende de extremo a extremo en un panel oscurecido, un diseño ya muy extendido entre la competencia, y característico entre los eléctricos de nueva generación El Ariya también estrena un nuevo diseño interior muy minimalista, dominado por la conectividad y la tecnología de las pantallas. La firma ofrecerá un total de cinco versiones, de un solo motor y tracción delantera o con dos motores eléctricos y tracción total, un sistema especialmente desarrollado para este modelo y que recibe el nombre de «e-4ORCE».

El Ariya más básico dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 218 CV y asociado a una batería con una capacidad de 65 kWh que dispone de 360 kilómetros de autonomía. En el siguiente escalón el motor rinde 242 CV y la batería es de 90 kWh, con 500 kilómetros de autonomía. La oferta de tracción total comprende tres opciones más, con 279 CV y 306 CV, con las mismas baterías anteriores que rinden una autonomía máxima de 340 y 460 kilómetros. El tope de gama es el Ariya Performance con 394 CV, tracción total y la batería de mayor capacidad, que ofrece energía para 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel