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    Nissan no desarrollará nuevos motores de combustión interna para Europa

    Nissan no desarrollará nuevos motores de combustión interna para Europa
    Nissan pone fecha de caducidad a sus motores de combustión interna en Europa
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nissan pondrá el punto y final al desarrollo de nuevos motores de combustión interna para Europa. El auge del coche eléctrico en el mercado europeo es clave para que Nissan deje a un lado esta tecnología y apriete el acelerador en su proceso de transformación en una marca totalmente eléctrica.

    Todas las marcas de coches que están presentes en Europa han puesto (o lo harán en breve) un ambicioso proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. La Comisión Europea ha establecido la fecha de caducidad al motor de combustión interna y apostarlo todo a los coches eléctricos a batería y de pila de combustible de hidrógeno. Nissan no es ajena a estos cambios que está viviendo la industria automotriz en el Viejo Continente, y por ello, ha tomado una importantísima decisión.

    Nissan dejará de desarrollar nuevos motores de combustión interna para Europa. A medida de que los conductores europeos están subiéndose al carro de la electrificación en su más alto nivel la compañía elevará el peso que tiene este tipo de vehículos de cero emisiones en su gama. Así lo ha señalado el propio Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, en el marco de la conferencia de prensa sobre los resultados financieros de la compañía.

    Nissan Juke
    Nissan ha iniciado en Europa un ambicioso proceso para convertirse en una marca 100% eléctrica

    La normativa de emisiones Euro 7 y los motores de combustión interna de Nissan

    El punto y final al desarrollo de nuevos motores de combustión interna de Nissan coincidirá con la introducción de la normativa de emisiones Euro 7. Las normativas de emisiones impulsadas por la Unión Europea están complicando mucho las cosas para que los fabricantes puedan cumplir con los estándares sin recurrir a la electrificación. Se espera que la UE implemente la norma Euro 7 a partir del año 2025. Una fecha que está a la vuelta de la esquina.

    La industria automotriz se ha opuesto al nuevo estándar debido a que los límites estipulados son muchísimo más estrictos que los fijados en la normativa Euro 6. El alto cargo de Nissan aseguró que continuarán desarrollando motores de combustión interna para aquellos mercados donde esta tecnología tenga una gran demanda. Es aquí donde entran en escena los llamados mercados emergentes.

    Gupta tomó como ejemplos a los nuevos Nissan Z y Nissan X-Trail, como modelos con motor de gasolina cuya demanda sigue siendo elevada en ciertos mercados. Además, y en declaraciones al medio japonés Nikkei, la compañía dejó claro que seguirán trabajando en nuevos motores de gasolina para Norteamérica y, más concretamente, para Estados Unidos. Unos motores que serán empleados de manera especial por los pick-ups de Nissan.

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    La nueva generación del Nissan Qashqai apuesta por la electrificación

    La apuesta de Nissan por el coche eléctrico

    Nissan ha establecido una ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos en la que se incluye el lanzamiento de una importante cantidad de modelos totalmente nuevos y 100% eléctricos. De la mano de Renault y Mitsubishi, sus socios en la llamada Alianza, se realizará una gran inversión económica para materializar esta ofensiva de producto.

    Un claro ejemplo de este cambio de tendencia de Nissan en Europa lo tenemos con el Micra. No habrá nueva generación. La marca dará paso a un nuevo modelo eléctrico que ocupará el puesto del utilitario japonés.

    Fuente: autonews