Motor.es

Nissan presentará un eléctrico de autonomía extendida en 2016

El fabricante del vehículo eléctrico más vendido del mundo ha decidido dar un paso al frente contra la temida ansiedad por la autonomía. En 2016 presentará un vehículo eléctrico totalmente nuevo de autonomía extendida provisto de un pequeño motor de combustión de apoyo.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2015 19:00

Nissan añadirá a su gama un nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida

El éxito del Nissan Leaf es innegable. Hace poco el compacto 100% eléctrico número uno del mundo se actualizó con una nueva batería de 30 kWh de capacidad de aumentaba notablemente el rango de autonomía hasta los 250 km. Sin embargo el fabricante sabe que el mayor enemigo para vender en eléctrico es el miedo del cliente a quedarse sin autonomía, a pesar de que de media el recorrido diario es de tan sólo 50 km.

Nissan quiere responder a esa duda a la hora de comprar un eléctrico ofertando un nuevo modelo de autonomía extendida. Los vehículos eléctricos de autonomía extendida poseen un pequeño motor de gasolina que sirve de apoyo para recargar las baterías cuando nos quedamos sin electricidad y necesitamos movernos más. Este motor nunca moverá directamente las ruedas sino que actúa como generador de electricidad.

Ahora mismo todos tenemos en mente un Nissan Leaf de autonomía extendida, pero no. El Leaf se seguirá manteniendo como un eléctrico puro, al menos por el momento. El nuevo vehículo propulsado por electricidad de Nissan será un modelo completamente nuevo y lo veremos en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros fabricantes como BMW disponen de un vehículo de estas características. El BMW i3 REX es un i3 al que básicamente le han añadido un motor bicilíndrico gasolina de una scooter y un pequeño depósito de combustible que entrará en funcionamiento automáticamente cuando nos quedamos sin energía.

De esta forma aunque no podamos cargar el vehículo o no dispongamos del tiempo necesario para hacerlo siempre podremos seguir circulando simplemente con visitar una gasolinera, como un vehículo convencional. Aunque los reportajes serán más a menudo ya que para que siga considerándose un eléctrico de autonomía extendida y no un híbrido, el depósito de combustible es de tan sólo 9 litros en el caso del BMW.

Fuente: Motoring

Pixel