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Nissan ampliará su oferta de eléctricos con un futuro utilitario por debajo del LEAF

El éxito del Nissan LEAF en todos los mercados obliga a Nissan a ampliar la oferta de eléctricos. El catálogo de la firma se ampliará con un nuevo modelo que militará en el segmento B de los utilitarios, basado en la nueva generación del ZOE y esperado para la próxima década, un movimiento lógico para liderar el mercado todavía más.

El Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mercado, tendrá un hermano pequeño en la próxima década

Esta semana hemos sabido que Renault ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo modelo compacto eléctrico que llegará en 2022. La firma del Rombo no quiere perderse la parte del pastel que le corresponde en un mercado que cada vez va más en aumento y liderado por el Nissan LEAF.

La segunda generación del modelo eléctrico japonés está arrasando y más todavía con el nuevo LEAF e+ que cuenta con una batería de mayor capacidad aumentando significativamente la autonomía, por lo que Renault también quiere aprovecharse de la tecnología del modelo de Nissan y aumentar las ventas en la Alianza, una jugada maestra y justa también.

Incluso hace unos días, en una entrevista que mantuvimos con Marco Toro, máximo responsable de la marca japonesa en España, nos contaba cómo será el futuro de Nissan pasando por la electricidad como arma principal y desvelándonos algunos de los nuevos modelos que llegarán en la próxima década, como el primer crossover eléctrico de la marca basado en el compacto más eficiente.

El Renault ZOE, uno de los eléctricos del mercado más vendidos en Europa

Pero no es la única noticia que podemos esperar de los nipones. La marca también quiere ampliar la oferta de eléctricos con más opciones para los clientes y, esta vez también quiere aprovecharse de las sinergias con Renault y su eléctrico más vendido, el ZOE.

La segunda generación del francés ya está en camino rodando con prototipos camuflados y se espera que se estrene en 2020, por lo que el modelo con la insignia japonesa no se haría esperar demasiado tiempo, como mucho un año después del francés. Y es que Gareth Dunsmore, responsable del programa de vehículos eléctricos de Nissan en Europa, ha hablado con la británica AutoExpress apuntando que "hoy, un deportivo eléctrico no es una prioridad para la marca. Debemos de buscar un modelo en otros segmentos de volumen y llegar a más clientes".

Palabras que dejan a las claras que el segmento B, donde milita el Micra, es realmente el más adecuado para ofrecer el nuevo modelo, especialmente teniendo en cuenta el movimiento eléctrico que ya está teniendo con crossovers propulsados por electricidad o el nuevo Peugeot e-208 que ya se encuentra en pre-venta.

Fuente: AutoExpress

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