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El Nissan JUKE Rally Tribute Concept, el SUV más radical que no podrás tocar

Es el más agresivo de los JUKE que vas a ver pero solo aquí. Porque el Nissan JUKE Rally Tribute Concept es solo un one-off creado para conmemorar el 50º aniversario del triunfo logrado en el Rally Safari con el Datsun 240Z.

El Nissan JUKE Rally Tribute Concept, el SUV más radical que no podrás tocar
Nissan JUKE Rally Tribute Concept - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 14:00

Los nipones rinden homenaje al Nissan 240Z de 1971. El deportivo «Fairlady» fue transformado en un modelo de competición, equipado con neumáticos especiales para superar todos los obstáculos del Rallye de África Oriental. El Safari Rally Kenia, como se conocía la prueba en el programa del Campeonato Mundial de Rally.

Aprovechándose que se cumplen las bodas de oro de aquel triunfo, Nissan ha decidido rendir homenaje con un modelo mucho más capaz que el antiguo deportivo. El Nissan JUKE Rally Tribute Concept se basa en el exitoso SUV del segmento B, que ha sufrido una transformación tan radical que nos habría gustado probar. Pero, no será posible, dado que este JUKE no existirá. Es solamente una representación virtual que conserva el atractivo color rojo, el techo negro y los dorsales con el número 11 en las puertas delanteras.

Foto Nissan JUKE Rally Tribute Concept - exterior
El Nissan JUKE Rally Tribute Concept, un homenaje al Rally Safari de 1971

El Nissan JUKE Rally Tribute Concept, un juguete más radical

La marca japonesa no ha dado detalles muy específicos, por ejemplo de la altura de la carrocería al suelo con los nuevos neumáticos especiales para todo-terreno. Desde luego, suficiente para enfrentarse a cualquier tipo de terreno, y a los que se suman las protecciones delantera y trasera. Vaciado por dentro, por lo que al eliminar la luneta trasera se ha aumentado el espacio del maletero e incluido dos ruedas de repuesto.

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El aspecto más bruto se completa con un sistema de escape con dos tubos colocados en el centro de la trasera, al estilo de los deportivos más puros, contando también con faros adicionales sobre el capó y el techo. Nissan no ha facilitado ninguna imagen de un interior que debe estar a la altura del exterior. Y tampoco de las entrañas mecánicas, aunque sí que ha dejado caer el tipo de propusión.

Frente a la configuración mecánica del 240Z, un motor de seis cilindros en línea de 2.4 litros con 210 CV trasladados a las ruedas traseras, Nissan ha confirmado que el JUKE Rally Tribute Concept está equipado con «un conjunto híbrido eléctrico avanzado», y del que guarda silencio sobre sus especificaciones concretas. Lo interesante de este sistema es que el par motor eléctrico se transmite de forma instantánea, por lo que se dispone de un extra de fuerza en aceleración o en la tracción a las cuatro ruedas.

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