¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Kicks 2023 se presenta con tecnología e-Power mejorada

    El nuevo Nissan Kicks 2023 se presenta con tecnología e-Power mejorada
    10
    Desvelado el nuevo Nissan Kicks 2023 en Japón
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Nissan Kicks ha sufrido una importante puesta a punto. El SUV de Nissan comercializado lejos de las fronteras europeas como alternativa al Juke, ha sufrido una importante puesta a punto en su país natal. El nuevo Kicks ya se encuentra a la venta en Japón. Y lo hace acompañado de una versión mejorada de la tecnología e-Power.

    En los últimos años el Nissan Juke se ha consolidado como un SUV hecho por y para el público europeo. Es por ello que Nissan tuvo en su momento que desarrollar un todocamino para ofrecerlo como alternativa al Juke lejos de las fronteras europeas. Fruto de aquella necesidad nació el Nissan Kicks, un interesantísimo modelo que ya se ha consolidado como un pilar central de la gama Nissan en determinados mercados.

    El nuevo Nissan Kicks 2023 ha iniciado su andadura comercial en Japón, uno de los países en los que está disponible. La última puesta a punto que ha recibido este modelo no solo incluye novedades en materia de diseño o de personalización. Nissan ha puesto el punto de mira en el apartado mecánico y, más concretamente, en su tecnología e-Power. Una tecnología que hemos estrenado recientemente en Europa de la mano del nuevo Nissan Qashqai e-Power.

    Nissan Kicks 2023 - posterior
    El nuevo Nissan Kicks 2023 ha sido presentado en Japón

    La mejorada tecnología e-Power del Nissan Kicks

    Nissan ha realizado toda una serie de ajustes en el sistema de propulsión híbrido que incorpora el nuevo Kicks e-Power con el objetivo de mejorar su eficiencia. Es más, la marca advierte de que el nuevo modelo es hasta un 5% más potente mientras que se contenido el consumo y las emisiones. Es importante recordar que los modelos e-Power de Nissan son unos coches híbridos muy especiales.

    La tecnología e-Power de Nissan se compone de un motor térmico que desempeña el papel de generador eléctrico, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico que es el encargado de propulsar el vehículo. Por lo tanto, tenemos la experiencia propia de conducción de un modelo eléctrico sin la ansiedad que genera el miedo a quedarse sin batería.

    El renovado sistema e-Power que ha estrenado el nuevo Kicks se compone de un motor de gasolina de 1.2 litros y de un motor eléctrico. La potencia total ha sido aumentada hasta los 136 CV (134 hp) y 280 Nm de par máximo. Además, la batería de iones de litio de 1,57 kWh usada por el modelo anterior ha aumentado su capacidad hasta los 2,06 kWh respectivamente. A pesar de haber incrementado el rendimiento del tren motriz, Nissan asegura que la eficiencia ha mejorado en un 6,4%.

    Nissan Kicks 2023 - interior
    La gama Kicks de Nissan cuenta ahora con una tecnología e-Power mejorada

    Nissan Kicks e-Power, ahora con tracción total

    También se ha aprovechado el momento para mejorar el aislamiento acústico del habitáculo, lo que repercute directamente en el confort. Nissan ha señalado igualmente que el sistema e-Pedal, que ofrece la posibilidad de circular usando solo el pedal del acelerador, ahora produce una experiencia más relajante.

    Por otra parte, y no menos importante, tenemos la aparición en la gama Kicks de Nissan en Japón, una versión e-Power con tracción total. En concreto, emplea un sistema de tracción total eléctrico. El fabricante ha mejorado el equipamiento de serie y sumado nuevas opciones de color para el exterior y el interior.

    Fuente: Nissan

    El nuevo Nissan Kicks 2023 se presenta con tecnología e-Power mejorada