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El Nissan LEAF se reafirma como un modelo de éxito con un nuevo récord de producción

El Nissan LEAF vuelve a coronarse como uno de los modelos más vendidos en Europa. La segunda generación del compacto eléctrico de la marca nipona ha vuelto a marcar un récord de producción en la factoría británica de Sunderland, un verdadero líder que está muy lejos aún de apagarse.

El Nissan LEAF se reafirma como un modelo de éxito con un nuevo récord de producción
El Nissan LEAF celebra su nuevo éxito de producción en la fábrica de Sunderland - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 18:00

El Nissan LEAF fue uno de los primeros eléctricos en asaltar el mercado europeo. La firma nipona está más que satisfecha con el rendimiento de este modelo, que se ha convertido en una verdadera insignia de la electrificación de la marca japonesa, logrando un nuevo récord de producción de esta segunda generación en la factoría de Sunderland, en Reino Unido.

Presentado en 2027 y puesto a la venta en Europa a principios de 2018, el LEAF se ha vuelto a consagrar con nada menos que 250.000 unidades fabricadas en casi cinco años que acumula desde su lanzamiento al mercado. Una cifra muy elevada y que supone el reconocimiento de un modelo que se ha convertido en una verdadera referencia, tanto para los clientes como para los competidores. El eléctrico de Nissan es el espejo en el que se miran las marcas rivales a la hora de lanzar una apuesta de cero emisiones.

Nissan LEAF
El interior del Nissan LEAF apuesta por la tecnología, conectividad y la calidad

El Nissan LEAF es toda una insignia en la marca nipona

El Nissan LEAF no solo destaca por un diseño atractivo, sino también por la tecnología embarcada, uno de los pocos eléctricos de su categoría que está equipado con un sistema de carga bidireccional con tecnología «V2X», con la que puede convertirse en un suministrador de energía en condiciones especiales. Por ejemplo, alimentando un hogar cuando se queda sin luz por un apagón o también devolver energía cargada en la batería.

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Pero este éxito no supone que el LEAF sea eterno. La marca japonesa ya trabaja en un sustituto que llegará a mediados de la década, pues el modelo acumula ya cuatro largos años. El ecuador de su ciclo de vida en el mercado ya está en ciernes de cumplir el quinto. Su sustituto está previsto que aparezca a finales de 2024 y se ponga a la venta en 2025, siendo fabricado en la misma factoría británica.

El Nissan LEAF es el más fabricado en la planta de Reino Unido

Una sede que también tiene la exclusiva mundial de la producción de los Qashqai y JUKE, asegurando la viabilidad de la factoría a largo plazo y también aprovechando al máximo la capacidad óptima de producción. Alan Johnson, Vicepresidente de fabricación de la planta de Sunderland, ha señalado que «Con la producción del Nissan LEAF número 250.000 hemos alcanzado un hito extraordinario, que demuestra la experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos en nuestra planta durante la última década. Además del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico del mercado masivo, se ha unido el Qashqai e-POWER y el JUKE Hybrid».

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