Motor.es

La muerte de los sedanes se acelera y el Nissan Maxima es la nueva víctima

El Nissan Maxima es la nueva víctima de la cacería que están sufriendo los sedanes generalistas. Nissan ha comunicado que cesará la producción del Maxima a mediados del año 2023. En el momento que se agote el stock disponible se materializará la despedida de un sedán con más de 40 años de historia a sus espaldas.

La muerte de los sedanes se acelera y el Nissan Maxima es la nueva víctima
El Nissan Maxima dejará de estar disponible en 2023

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2022 20:00

No corren buenos tiempos para los sedanes de marca generalista. La oferta sigue reduciéndose a un ritmo acelerado. Y no solo es una cuestión que afecte especialmente a Europa. Lejos de nuestras fronteras, en Estados Unidos, se está viviendo una situación similar. Los fabricantes siguen redoblando sus esfuerzos en los vehículos tipo SUV y, sobre todo, en la electrificación.

El Nissan Maxima es la última víctima que de la cacería que están sufriendo los sedanes. Lamentablemente es el final para uno de los modelos más importantes de Nissan en Norteamérica. La propia marca ha comunicado a diferentes medios especializados que la producción del Maxima finalizará a mediados del próximo año. Y una vez se agote el stock, se materializará la despedida de este sedán.

Nissan Maxima - lateral
La producción del Nissan Maxima se finalizará a mediados del año 2023

Nissan dirige todos sus recursos a la electrificación

Un portavoz de la compañía ha señalado que, como parte del plan estratégico Ambition 2030, se está dando prioridad a los vehículos eléctricos y las tecnologías avanzadas con el objetivo de alcanzar la meta establecida. En el año 2030 el 40% de las ventas de Nissan deben corresponder a vehículos 100% eléctricos o híbridos. El Maxima no tiene cabida en esta hoja de ruta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace tiempo que venían circulando informaciones sobre la muerte del Maxima. Finalmente ha sido Nissan quien ha confirmado que su producción terminará a mediados de 2023. Y no hay una nueva generación en agenda. Ahora bien, no podemos descartar que en un futuro no muy lejano un modelo totalmente nuevo (y previsiblemente eléctrico) ocupe su lugar. E incluso que se rescate la denominación comercial Maxima.

La generación actual del Maxima debutó en 2015 y en 2018 sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, para el próximo año, o a muy tardar 2024 debería ver la luz una nueva generación. Es más, de haberse dado luz verde a la renovación del Maxima, la compañía tendría que estar trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo. Algo que no ocurrirá.

Nissan Maxima - posterior
Los sedanes de marca generalista están desapareciendo a un ritmo acelerado

El Nissan Maxima ha perdido mucho terreno

No es una cuestión específica del Maxima, una parte importante de los sedanes grandes han visto reducida su cuota de mercado estos últimos años. En la primera mitad de 2022 las ventas del Maxima en Estados Unidos han acumulado solo 3.753 unidades, lo que supone una caída del 62% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras de ventas y los rumores que hace tiempo estaban circulando por la red, a nadie le debe pillar por sorpresa la decisión tomada por Nissan.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel