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Nissan reducirá su producción de coches en China

Nissan reducirá su producción de coches en China a medida que se reduzca la demanda interna del gigante asiático. Durante los próximos meses Nissan fabricará 30.000 coches de los previstos inicialmente. La desaceleración económica y la guerra comercial vigente entre China y Estados Unidos están detrás de esta importante decisión.

Nissan Altima

Nissan Altima, uno de los coches que la marca comercializa actualmente en China.

¿Se avecinan tiempos difíciles? China se ha convertido en un auténtico oasis para los principales fabricantes de automóviles desde la pasada crisis económica. El imparable crecimiento del mercado chino ha permitido que muchas marcas eviten situaciones críticas y mantenerse a flote mientras que la demanda en otras regiones estaba cayendo a niveles de hace más de una década. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y parece que se avecina una temporada convulsa en el plano económico. O por lo menos así lo advierten en Nissan.

El fabricante japonés ha decidido tomar una importante decisión en base a la evidente desaceleración económica que se está viviendo y la relevante guerra comercial que mantiene China y Estados Unidos. Nissan ha decidido reducir su producción de coches en China a medida que la demanda interna del país asiático se enfríe. Según fuentes de la propia compañía recogidas por un conocido medio, durante los próximos meses Nissan fabricará 30.000 coches menos de los previstos.

Esta medida tomada por Nissan se sitúa en consonancia con los ajustes anunciados previamente por Hyundai y Ford. Lo cierto es que ante la posibilidad de un cambio radical de la situación económica, no son pocos los fabricantes que están moviendo ficha, algo que contrasta con los anuncios realizados no hace muchos meses por firmas del nivel de Toyota, quien en su momento aseguró que aumentaría su producción en China un 20%.

Nissan Terra

El Nissan Terra es uno de los miembros de la familia SUV de Nissan en el gigante asiático.

A la hora de iniciar la producción de un nuevo automóvil en una determinada fábrica las marcas establecen planes y objetivos sobre cuántas unidades serán producidas anualmente. Lógicamente, la demanda y situación del mercado serán los principales causantes de una posible modificación de los objetivos iniciales. A pesar de que Nissan no ha especificado cuántos coches tenía planeado fabricar durante el primer trimestre de 2019, podemos tomar como referencia el periodo que va de enero a febrero de 2018, en el cuál se superó la barrera de los 400.000 automóviles fabricados.

Un diario japonés asegura que la intención de Nissan pasa por reducir los niveles de producción en tres factorías, incluida una en Dalian donde son producidos modelos tan populares como el Nissan Qashqaiy el Infiniti QX50. La reducción de la producción también afectará a la marca Venucia, bajo la que es vendido el Nissan Leaf en el mercado chino. El Nissan X-Trail tampoco se salvará de los ajustes de la producción.

China es el segundo mercado más grande para Nissan y supone aproximadamente un cuarto de sus ventas anuales. Nissan vendió 1.5 millones de coches en China durante el año pasado y hace apenas unos días la marca aseguró que sus previsiones apuntaban al objetivo de alcanzar los 2.6 millones de coches vendidos en China para 2022, convirtiendo así al país asiático en su principal mercado.

Fuente: autonews

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