Motor.es

Nissan X-Trail: el SUV 4x4 de 7 plazas más avanzado para la familia numerosa

El Nissan X-Trail se ha convertido en uno de los referentes en el segmento D-SUV. Un vehículo avanzado tecnológica y mecánicamente para la familia numerosa moderna y activa. El Nissan X-Trail combina la tecnología más avanzada con unas capacidades off-road que lo sitúan a la vanguardia de su segmento. Un auténtico SUV 4x4 con 7 plazas. A lo largo de este artículo repasaremos las principales características del modelo japonés que está disponible en los concesionarios españoles.

6 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 15:00

Nissan X-Trail 2017

Nissan X-Trail, el SUV definitivo para la familia numerosa moderna y activa.

Si algún término puede describir perfectamente cómo es visto el Nissan X-Trail en su segmento, es el de «referente». El SUV de 7 plazas del fabricante japonés se ha convertido en un auténtico superventas en los últimos por diversos motivos. Estamos ante un vehículo que aglutina numerosas características que, en su conjunto, dan como resultado un modelo avanzado, eficaz y muy potente.

Enfocado para las familias numerosas modernas y activas, su diseño y apartado técnico/mecánico permiten tener en el garaje de nuestro hogar un SUV muy versátil que nos dará un resultado excelente tanto en las grandes urbes de hormigón y cemento en las que se han convertido las ciudades de hoy en día, como lejos de ellas. El Nissan X-Trail es el coche perfecto para el día a día o para disfrutar de una escapadita de fin de semana a la montaña o playa.

Pero, ¿por qué se ha convertido en uno de los SUV más vendidos del mercado? Como bien decimos, tenemos un vehículo versátil, de características de alta gama y repleto de tecnología. Todo ello sin dejar a un lado su enfoque familiar. Puede ser configurado en 5 o 7 plazas, pero en cualquiera de las dos opciones, su habitáculo ofrece un espacio más que suficiente para viajar con total comodidad tanto en trayectos cortos como largos viajes por carretera con la familia y equipaje a cuestas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan X-Trail - posterior

El Nissan X-Trail puede ser configurado en 5 o 7 plazas.

Sin embargo, sus dimensiones exteriores, al no ser muy elevadas, permiten moverse con soltura por el centro de las abarrotadas ciudades. En la siguiente tabla te detallamos las medidas del Nissan X-Trail así como la capacidad de su maletero:

Medidas del Nissan X-Trail
Largo4.643 mm
Ancho1.820 mm
Alto1.695 mm
Batalla2.706 mm
Maletero min.550 litros

Ahora bien, dejando a un lado su tamaño, ¿qué otros factores influyen en su éxito? Sin lugar a dudas el apartado tecnológico del X-Trail tiene gran parte de la «culpa» en que cada vez más elijan al SUV de Nissan como el coche para su familia numerosa. Cámara de visión 360, portón trasero eléctrico, escudo de protección inteligente, asistente de aparcamiento o el sistema de información y entretenimiento son algunos de los sistemas con los que está dotado.

Nissan X-Trail 2017 - interior

Así es el puesto de conducción del Nissan X-Trail.

  • Vista panorámica con la Cámara de Visión 360º. Gracias a las cuatro cámaras con las que está equipado el Nissan X-Trail, podremos tener una visión perfecta del área alrededor del vehículo.
  • Escudo de protección inteligente. Un completo paquete que incluye diferentes sistemas y tecnologías de seguridad activa/pasiva para garantizar una conducción más confortable y segura. Algunos de ellos son el Sistema de Anticolisión Frontal, Detector de Ángulo Muerto, Control de Cambio de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Detector de Fatiga del Conductor.
  • Centro multimedia. El nivel de conectividad del Nissan X-Trail es muy elevado. A través de su pantalla táctil podremos utilizar todas las herramientas, servicios y aplicaciones del sistema de info-entretenimiento de Nissan. Desde reproducir música hasta escuchar la radio y usar el navegador. También dispone de conexión Bluetooth.

Pero, si todo esto es poco, es cuando entra en juego el apartado mecánico del SUV japonés. Su gama se compone tanto de motores diésel como de gasolina cuyo rango de potencia abarca desde los 130 CV hasta los 177 CV. Y centrando el punto de mira en la opción más potente, nos encontramos con un nuevo motor diésel 2.0 litros dCi de 177 CV y 380 Nm de par máximo. Además, puede ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o un automático Xtronic CVT.

Nissan X-Trail - maletero

Un vistazo al generoso maletero del Nissan X-Trail. Cubica un mínimo de 550 litros.

Dependiendo del motor configurado, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas que tiene el sistema All-Mode 4x4-i con el que elegir entre distintos modos de conducción para adaptar el comportamiento del vehículo a cada situación y necesidad.

Tal y como hemos visto a lo largo de este artículo, el Nissan X-Trail ofrece todos los ingredientes para el ser el SUV de 7 plazas ideal para la familia numerosa moderna. Actualmente Nissan te permite hacer un Test Drive para probar el coche y saber si se ajusta o no a las necesidades de tu familia.

Compártela en:

Pixel