¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    No habrá BMW M4 Gran Coupé

    Iñigo Ochoa
    Iñigo Ochoa

    La gama de BMW tiene cada vez más y más modelos, pero no todos ellos disfrutarán de versiones M. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es uno de esos modelos. La nueva berlina de aspecto coupé de la bayerische no se apuntará a la deportividad más extrema, dejando esa la bor a los Serie 3 y Serie 4.

    Ahora mismo BMW es uno de los fabricantes que más modelos ofrecen en su catálogo. La bayerische tiene cada vez más carrocerías y como es lógico, no en todas está previsto ofrecer una variante M de BMW Motorsport.

    El BMW Serie 4 Gran Coupé es una berlina de aspecto coupé, ciertamente deportiva, que deriva de un coupé de dos puertas que a la vez deriva de una berlina de tres volúmenes bastante clásica. Siendo el más deportivo por detrás de los Serie 4 Coupé y Cabrio, lo lógico sería pensar que si existiría una variante M de altas prestaciones, pero parece ser que no.

    El BMW Serie 3 y por tanto el M3, tienen más nombre, y no parece lógico ofrecer en la gama dos modelos tan similares, dos berlinas deportivas con el mismo motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 431CV, pese a las diferencias en la carrocería.

    La falta de volumen de unidades y el hecho de que el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Serie 3 se fabriquen en fábricas diferentes son demasiadas pegas para lanzar esta nueva versión. EL Serie 3 se fabrica en Regensburg, mientras que el Serie 4 Gran Coupé es ensamblado en Munich. El Serie 4 se fabrica en Dingolfing, por lo que en cualquier caso, la inversión necesaria para adaptar la fábrica de Munich al nuevo modelo no sería rentable.

    Y como es lógico, y ya por filosofía, el BMW Serie 3 Gran Turismo tampoco tendrá una versión M, del mismo modo que su hermano mayor, el BMW Serie 5 GT, tampoco la tiene.

    Fuente: CarScoops