Motor.es

No habrá BMW M4 Gran Coupé

La gama de BMW tiene cada vez más y más modelos, pero no todos ellos disfrutarán de versiones M. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es uno de esos modelos. La nueva berlina de aspecto coupé de la bayerische no se apuntará a la deportividad más extrema, dejando esa la bor a los Serie 3 y Serie 4.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2014 14:00

Ahora mismo BMW es uno de los fabricantes que más modelos ofrecen en su catálogo. La bayerische tiene cada vez más carrocerías y como es lógico, no en todas está previsto ofrecer una variante M de BMW Motorsport.

El BMW Serie 4 Gran Coupé es una berlina de aspecto coupé, ciertamente deportiva, que deriva de un coupé de dos puertas que a la vez deriva de una berlina de tres volúmenes bastante clásica. Siendo el más deportivo por detrás de los Serie 4 Coupé y Cabrio, lo lógico sería pensar que si existiría una variante M de altas prestaciones, pero parece ser que no.

El BMW Serie 3 y por tanto el M3, tienen más nombre, y no parece lógico ofrecer en la gama dos modelos tan similares, dos berlinas deportivas con el mismo motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 431CV, pese a las diferencias en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de volumen de unidades y el hecho de que el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Serie 3 se fabriquen en fábricas diferentes son demasiadas pegas para lanzar esta nueva versión. EL Serie 3 se fabrica en Regensburg, mientras que el Serie 4 Gran Coupé es ensamblado en Munich. El Serie 4 se fabrica en Dingolfing, por lo que en cualquier caso, la inversión necesaria para adaptar la fábrica de Munich al nuevo modelo no sería rentable.

Y como es lógico, y ya por filosofía, el BMW Serie 3 Gran Turismo tampoco tendrá una versión M, del mismo modo que su hermano mayor, el BMW Serie 5 GT, tampoco la tiene.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel