Motor.es

Novedades Volkswagen BlueMotion en el Salón de Madrid

La marca germana completa con tres modelos BlueMotion su stand de la Feria de Madrid

Novedades Volkswagen BlueMotion en el Salón de Madrid

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2010 18:20

A cada día que pasa, crece la lista de modelos para los que confirmamos su presencia en el Salón del Automóvil Ecológico y de Movilidad Sostenible de Madrid. Volkswagen, lejos de conformarse con exhibir la motorización híbrida de explosión/electricidad que incorpora su Touareg Hybrid, desplazará hasta el IFEMA tres modelos con tecnología BlueMotion: Polo, Golf y Touran.

Como muchos de vosotros ya sabéis, BlueMotion es el término que emplea Volkswagen para identificar, dentro de cada modelo de su catálogo, a las versiones que emplean técnicas de optimización de la eficiencia energética. Al igual que otros fabricantes, el ahorro en el consumo en los modelos Volkswagen se obtiene combinando motores turbodiésel de pequeña cilindrada con sistemas start/stop, recuperación de la energía de frenado, neumáticos de dibujo y ancho especiales, e incluso modificaciones aerodinámicas.

Resumimos a continuación las características específicas de cada modelo:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Polo BlueMotion

El popular utilitario equipa un motor 1.2 TDI de 75 caballos que emite 87 gr.CO2 /km, y se queda en un irrisorio consumo de 3,3 l/100 km. Este Polo se diferencia exteriormente del resto de versiones por el rediseño de la parrilla frontal, llantas exclusivas de aleación ligera, suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Polo BlueMotion estará disponible en junio, aunque todavía no se ha hecho oficial su precio.

Golf BlueMotion

Este compacto equipa un motor diesel TDI de 1.600 cc, que consume 3,8 l/100 km y emite sólo 99 gr.CO2/km. Su potencia de 105 caballos, unida a un par máximo de 250 Nm, permite a este Golf alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. Al igual que el Polo BlueMotion, el Golf rebaja la altura de las suspensiones y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Golf BlueMotion ya está a la venta por un precio de 21.140 euros.

Touran BlueMotion

Recién renovado, este monovolumen compacto esconde bajo su capó un motor idéntico al del Golf. Como es lógico, el aumento de dimensiones de la carrocería afecta a las cifras obtenidas: el consumo se eleva hasta 4,6 l/100 km y las emisiones de CO2 suben a 121 g/km.

Aún tendremos que esperar al mes de julio para encontrar este Touran en los concesionarios.

Fuente: motor.es

Compártela en:

Pixel