Motor.es

Volkswagen traerá al Salón de Madrid el Touareg Hybrid

La casa de Wolfsburgo se suma con su todoterreno a la fiesta de los motores híbridos que será el Salón madrileño

Volkswagen traerá al Salón de Madrid el Touareg Hybrid

1 min. lectura

Publicado: 20/04/2010 17:50

No iban a ser menos. Volkswagen traerá al Salón del Automóvil Ecológico y de Movilidad Sostenible de Madrid su propio automóvil de motorización híbrida. Y han elegido, para impresionar a la concurrencia, su voluminoso Touareg.

Este todoterreno desarrolla su potencia de 380 caballos sumando los 333 cv del motor de gasolina TSI V6 a los 47 cv que aporta el motor eléctrico. Tanta caballería viene regulada por un cambio automático de 8 velocidades -que en esta ocasión no es un DSG-.

Sorprende en un vehículo de semejantes proporciones su consumo de sólo 8,2 litros de gasolina a los 100 km, cifra muy baja por muy híbrido que sea. Para minimizar el gasto de combustible, la carrocería ha sido modificada reduciendo su peso en un 5% e incorporando mejoras en el diseño aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Touareg Hybrid ya está disponible por apenas 81.580 euros de nada. La pregunta es si alguna vez llegaríamos a amortizar el ahorro en la gasolinera... Todo sea por salvar el planeta al volante de este enorme todoterreno ecológico.

Fuente: motor.es

Compártela en:

Pixel