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Nueva Mercedes Vito 4x4, polivalencia para cualquier superficie

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A la ya conocida polivalencia de la Mercedes Vito, se le suma ahora la capacidad offroad. Una nueva especie de vehículos industriales llega a la carretera. La Mercedes Vito se convierte en la primera furgoneta del segmento en contar con tres posibles tracciones, delantera, trasera y a partir de ahora integral.

La Mercedes Vito 4x4 es más eficaz que las normales en superficies complicadas

La Mercedes Vito siempre se ha presentado como uno de los vehículos industriales con mayor polivalencia del mercado. Apto tanto para carga, como para un uso mixto la Vito además cuenta con ese extra que supone la inserción de la estrella de tres puntas en el frontal de la misma. Ahora, a esas ya conocidas virtudes, se le debe sumar el hecho de contar con una tracción total, llega la nueva Mercedes Vito 4x4.

Actualmente la Mercedes Vito ya disponía de dos opciones de tracción, delantera y trasera. Cada una representaba una ventaja con respecto a la otra según el momento y las circunstancias. Siendo la delantera más apta para un uso mixto, mientras que la de propulsión consigue entregar mejores capacidades en situaciones de mucha carga o gran masa de arrastre.

Sin embargo estas dos nunca han sido especialmente fiables a la hora de encontrarse con una situación o una superficie complicada, y es ahí donde entra en juego la nueva unidad que incorpora tracción 4x4. El beneficio está claro, lo primero es que es especialmente práctica para llegar donde otras no podrían y además consigue que sus medidas y dimensiones no queden alteradas sobremanera

El interior de la Mercedes Vito sigue estando un paso por delante de la competencia

Esto último se debe a la nueva estructura integrada de la tracción. Es mucho más compacta y ligera que un sistema convencional ya que no requiere el empleo de bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales. La diferencia de peso es apenas notable, la versión 4x4 solo incrementa en 50 kilogramos su peso, siempre con respecto a la unidad de tracción trasera, presentando casi la misma altura.

Al fin y al cabo un vehículo industrial debe destacar por sus capacidades de carga. Cualquiera podría pensar que una tracción total, con todos los sistemas que la acompañan perdería espacio de carga, pero nada más lejos de la realidad ya que Mercedes ha rediseñado casi toda la parte trasera para que esto no pase. Por eso las cotas de carga siguen siendo las mismas.

Bajo el capó, la Mercedes Vito 4x4 ofrece la misma combinación que en el resto de la gama. Un bloque diésel de 2,15 litros de cilindrada y 190 CV con 440 Nm de par motor. Para el cambio también se apuesta igualmente por una transmisión automática con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está incluido en el cambio. Las unidades 4x4 estarán a la venta a partir de marzo.

El sistema de tracción total diseñado para la Vito 4x4 llama la atención por ser muy compacto

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