Motor.es

Nuevas críticas al formato de clasificación de la Fórmula E

  • Jean-Eric Vergne y André Lotterer, pilotos de DS Techeetah, se han mostado muy críticos con el formato de clasificación utilizado.
  • Ambos pilotos coinciden en que no es lógico que equipos y fabricantes gasten gran cantidad de dinero para ser los mejores y ser penalizados por ello.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 08:30

Nunca llueve al gusto de todos y el formato de clasificación está siendo una enome china en el zapato para la Fórmula E. Tras cinco temporadas, el certamen parece no haber encontrado el modelo de clasificación ideal. Ni el procedimiento por sorteo de los grupos -en sus distintas versiones- ni el formato actual por orden que dicta la clasificación parecen convencer a pilotos y equipos. Al final, el sistema por grupos coronado por una superpole provoca que un grupo de pilotos concreto abra pista, lo que suele ser un hándicap muy difícil de salvar en la mayoría de trazados.

En esta línea, los pilotos de DS Techeetah han elevado la voz contra el formato de clasificación, al entender que los líderes de la Fórmula E son los grandes perjudicados. Así lo ha expresado su actual campeón, Jean-Eric Vergne: "No entiendo. Gastamos tiempo y dinero para ser los mejores, pero somos penalizados al salir en el primer grupo de clasificación en una pista que evoluciona rápidamente. La clasificación siempre ha sido un problema para la Fórmula E. No creo que puedan mantenerlo así por mucho tiempo. Hay grandes fabricantes que gastan mucho dinero y este deporte no debería ser una lotería".

En términos similares se ha expresado André Lotterer, toda vez que el piloto alemán se ha visto relegado a las últimas posiciones de la parrilla en los dos ePrix que se han disputado con el modelo de clasificación habitual: "El formato actual de clasificación no tiene una buena manera de definir sus grupos. Los líderes abren pista y no creo que sea la manera correcta. No entiendo que tengas que ser penalizado por estar entre los mejores. Invertimos muchos esfuerzos y recursos para estar arriba y luchar con los mejores, pero si eso significa tener que clasificar en el primer grupo, deja de ser bueno".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel