Motor.es

Nuevo Citroen C3

La casa Citroen ha decidido adelantar la presentación de la nueva generación del C3 que estaba programada para el Próximo Salón de Frankfurt. Estas son las primeras imágenes oficiales.

Nuevo Citroen C3

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2009 15:56

Después de los rumores, fotos "filtradas" y otras maniobras propias de la industria, Citroen ha decidido sorprender y adelantar la presentación oficial del C3 2010 que está previsto estar en gloria y majestad el próximo Salón de Frankfurt.

A primera vista lo que más llama la atención de este nuevo C3 es su gran parabrisas tipo Zenith que se extiende por el techo hasta sobre los asientos frontales. De acuerdo a los estudios realizados por Citroen, la casa francesa estima que los usuarios encontrarán muy atractivo y agradable este nuevo esquema; y que han trabajado duro para que los ocupantes no sintieran un aumento en la radiación debido a la gran superficie acristalada así como en que esta no aumentara el nivel de ruido dentro del habitáculo.

Y en cuanto a otros detalles de diseño, el final del gran parabrisas está revestido de una franja cromada a juego con los toques de cromo brillante que el nuevo C3 presenta alrededor de su parrilla, en los espejos laterales, tiradores de las puertas y otros puntos de atracción visual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal de esta nueva generación del C3 está totalmente renovado, con un parachoques deportivo que integra los faros antiniebla, así como el nuevo diseño para los faros posteriores marcan una agradable diferencia con el actual C3, lo mismo que su parachoques posterior.

El nuevo Citroen C3 es alrededor de 12 cms. más largo que su predecesor y 5 cms. más ancho, hasta alcanzar 1.71 mt y pese a todo mejora el radio de giro a 10.2 metros, una de las grandes críticas que tienen los actuales C3

Y en cuanto a motor, Citroen apuesta inicialmente por un coche verde, por lo que estará equipado con un motor Hdi de 90 caballos y sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro. Una nueva generación de motores será presentada en 2011 que pretender alcanzar la meta de los 90 gramos por kilómetro y la inclusión de un sistema Start/Stop.

En cuanto a su interior, esperemos a conocer informaciones más en firme con detalles dignos de mencionar. Evidentemente dispondrá de un sistema de entretención y navegación y todos los cacharros habituales de los coches del segmento.

La fabricación del nuevo C3 será en las plantas francesas de Aulna y Poissy estará a la venta el próximo noviembre, aunque Europa Press ha publicado hoy que el nuevo Citroen C3 no estará disponible en España hasta abril del 2010.

Fuente: Comunicado de prensa Citroen

Compártela en:

Pixel