Motor.es

Nuevo Honda Civic Type R, directo a la competición con el BTCC 2015

El nuevo Honda Civic Type R también se apunta a la competición: aquí lo tienes, preparándose para el BTCC 2015, el Campeonato de Turismos Británico. Con una carrocería todavía más agresiva, este Civic Type R para los circuitos tendrá 355 CV.

Nuevo Honda Civic Type R, directo a la competición con el BTCC 2015

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 20:30

El Honda Civic Type R 2015 llega con 310 CV turboalimentados, junto a un diseño impactante y una aerodinámica y chasis muy efectivos. Tanto, que le han coronado como el nuevo rey de Nürburgring Nordschleife entre los tracción delantera, marcando una vuelta rápida en 7:50.63. Con semejantes mimbres, no es de extrañar que el nuevo Honda Civic Type R también esté dispuesto a triunfar en las competiciones de turismos desde su mismo nacimiento.

Este que ves aquí es el Honda Civic Type R destinado al BTCC 2015, el Campeonato de Turismos Británico. Honda ya tiene una larga tradición en el BTCC, y esto continuará con este Type R que estará en manos de Honda Yuasa Racing. Tendrá su presentación este 24 de Marzo en Donington, pero mientras tanto ya podemos darle un vistazo a su aspecto, así como a algunos datos preliminares.

Especialmente preparado en el Reino Unido por Team Dynamics, el Civic Type R BTCC 2015 está basado en el modelo de producción de calle, pero obviamente cuenta con características específicas. La más evidente, su misma carrocería, con un kit aerodinámico todavía más bruto, en el que destacan su nuevo paragolpes delantero y un diferente alerón posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con nueva suspensión más rebajada y firme, su interior se despoja de todo lujo y recubrimientos, adoptando una jaula de seguridad. No faltan en esta ecuación un menor peso total, junto a neumáticos Dunlop de competición.

[newslink~20286]

El motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 310 CV y 400 Nm de par máximo de serie, aumenta su potencia hasta los 355 CV. Los pilotos Gordon Shedden y Matt Neal tendrán la responsabilidad de conducir hasta el éxito los dos Civic Type R en el British Touring Car Championship 2015.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel