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Honda Civic Type R 2015, datos técnicos al detalle

El nuevo Honda Civic Type R presentado en Ginebra llegará a los concesionarios este verano pisando muy fuerte en el terreno de los compactos deportivos de tracción delantera. El nuevo Civic Type R cuenta con numerosas tecnológicas especialmente creadas para este modelo comenzando por su nuevo motor gasolina 2.0 VTEC Turbo de 310 CV de potencia.

El nuevo Honda Civic Type R llegará en verano para poner entre las cuerdas al SEAT Leon Cupra 280 CV y al Renault RS 275 Trophy. De hecho Honda confirma que el nuevo Civic Type R le arrebata el puesto del tracción delantera más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 min y 50,63 segundos, casi cuatro segundos más rápido que el Megane RS 275 Trophy-R de Renault.

Aunque ya os hablamos de algunas de sus características hoy nos centraremos en los detalles técnicos que harán de este compacto deportivo una referencia entre los tracción delantera.

El nuevo Honda Civic Type R llega para poner entre las cuerdas al Leon y al Megane en sus versiones más deportivas.

Nuevo 2.0 VTEC Turbo

Como ya conocéis el compacto japones cuenta con un nuevo bloque de 2.0 litros VTEC Turbo que ofrece 310 CV de potencia a 6.500 rpm y unos increíbles 400 Nm de par máximo entregados desde 2.500 rpm cuyas cifras ya le sitúan por delante de sus rivales. La potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de 6 velocidades.

La línea roja se encuentra a las 7.000 rpm. El nuevo turbocompresor aumenta considerablemente el par en bajas revoluciones y permite una aceleración sostenida durante el ascenso de la aguja en el tacómetro. El rendimiento de este compacto deportivo se traduce en acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar velocidades de hasta 270 km/h, una diferencia que le distancia de nuevo de sus rivales más directos.

El compacto calza unas nuevas llantas de 19 pulgadas de alta rigidez y aleación ligera de diseño y formato únicos para este modelo cuyas medidas son 235/35 R19, lo suficientemente grandes como para rellenar los anchos pasos de rueda.

Las llantas y sus gomas de 235 de ancho son solo uno de sus componentes creados especificamente para este modelo.

Para dominar a esta bestia de tracción delantera sus llantas albergan en el interior un sistema de frenos de alto rendimiento firmados por Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 350 mm. La carrocería podrá ser escogida entre cinco tonos: blanco, negro, plateado, azul y rojo.

Trabajada aerodinámica y amortiguación adaptativa

El exterior del Honda Civic Type R ha sido modificado para resultar atractivo y manejar la aerodinámica a su favor con la finalidad de ganar mayor estabilidad y mejor gestión del calor. El trabajo en el túnel de viento de Sakura, donde se ha desarrollado el motor del McLaren-Honda de F1, da como resultado nuevos faldones delanteros y laterales, difusor trasero, el enorme alerón trasero de gran altura y los bajos completamente carenados junto a otros detalles.

El agresivo aspecto del compacto ayuda a mejorar la aerodinámica y usarla a su favor.

Honda también ha cuidado el sistema de suspensiones con nuevas tecnologías. El compacto cuenta con un sistema de amortiguación adaptativa de cuatro puntos desarrollado específicamente para el Civic Type R. El sistema permite el control independiente de las cuatro ruedas siendo capaz de ofrecer la máxima transferencia de carga durante las aceleraciones y desaceleraciones bruscas pero a la vez volverse confortable a velocidades de crucero en carretera. El eje trasero monta una nueva barra de torsión en H que mejora la rigidez en hasta un 180% en curvas a alta velocidad.

Bienvenido al modo +R

El nuevo Honda Civic cuenta con el modo +R que incrementa la respuesta general del vehículo para una conducción más agresiva enfocada al rendimiento puro. Aumenta la respuesta del motor con un nuevo mapeo, la dirección reduce la asistencia para volverse más sensible y la amortiguación adaptativa de cuatro puntos se vuelve un 30% más rígida de base.

Fuente: Honda

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