Motor.es

Nuevo motor Subaru presentado

El nuevo motor Boxer de la casa Subaru ha sido presetnado oficialmente y nace con la promesa de ser más eficiente, económico y de menores emisiones.

Nuevo motor Subaru presentado

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2010 16:44

Tal y como habíamos publicado a comienzos de septiembre, pero con la salvedad de haber adelantado su presentación, la casa nipona Subaru ha dado a conocer oficialmente la nueva generación de su motor boxer de 4 cilindros el que nace con la promesa de reducir consumos y emisiones con respecto a la actual, cuya vida útil ha sido de 20 años.

Si bien Subaru no ha indicado si su nuevo motor dispone de un sistema de inyección directa, la reducción de consumo está estimada en un 10%, manteniendo la cilindrada de 2.0 litros y la potencia de 145 caballos de la generación anterior, pero aumentando el par motor de 191 a 196 Nm.

Lo esperábamos a fin de año, pero tal y como están las cosas en el mundo del motor, el adelantarse parece ser la consigna actual de los fabricantes y Subaru que parece estar viviendo una silenciosa, pero profunda revolución en su interior no quiere quedar atrás en la carrera por las ventas, además de haber anunciado el desarrollo de un nuevo lenguaje de diseño para los Subaru del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero pese a los cambios anunciados, si hay algo que Subaru no transa es en el desarrollo de motores Boxer que presentan interesantes ventajas comparados con los motores en línea o en V, ya que para comenzar debido a su particular disposición de los cilindros, este motor puede ser situado en un punto más bajo dentro del compartimento del motor, lo que entrega un mejor centro de gravedad, factor que incide directamente en la estabilidad y comportamiento del coche. Otra interesante ventaja de estos motores es que al estar los cilindros horizontalmente opuestos entre sí se anulan las vibraciones provocadas por los pistones del lado izquierdo por los del derecho, lo que redunda en menores vibraciones y ruido.

El nuevo motor Boxer de la casa de las estrellas debutará en los Subaru Forester fabricados desde finales de 2010 y progresivamente serán los que propulsen a todos los modelos de la casa y sin duda también en un futuro próximo tendremos versiones más divertidas y poderosas con turbo y otros elementos para darle vida a bestias como el Impreza.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel