Motor.es

Nuevo motor Subaru a fin de año

La casa nipona habría desarrollado una nueva generación de su clásico motor boxer de 4 cilindros, el que incorporaría inyección directa, para reducir el consumo al menos en un 10% con respecto a los actuales y que comenzaría a ser utilizado en toda su gama de modelos desde finales de 2010.

Nuevo motor Subaru a fin de año

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2010 02:49

Dentro del firmamento de los astros de las casas del motor, la nipona Subaru se caracteriza por varios elementos, al que a partir de unos meses tendremos que agregar la de la eficiencia, muy acorde a los tiempos que corren por cierto, ya que la casa de las estrellas habría desarrollado un motor más eficiente, el que comenzaría a poner en los Subaru Forester desde el próximo diciembre.

Entonces además de la tracción integral a las cuatro ruedas, diseños; bueno no se qué decir de sus diseños después de ver el Mazda Shinari que nos enseño Nico Esteban hace unos días, pero si algún día viésemos la resurrección del Subaru SVX, llamado Tourer; el prototipo que conocimos el año pasado, tal vez me convencería que, de verdad la casa de las estrellas se plantea un nuevo lenguaje de diseño, el que salvo honrosas excepciones, nunca ha sido el fuerte de la casa.

Pero, volviendo a las novedades, Subaru estrenaría motor a fin de año, pero sin dejar de lado la esencia de la casa por lo que tendremos un motor Boxer, cuatro cilindros como Dios manda, pero de nueva generación, la actual se presentó hace unos veinte años, el cual nace con la promesa de mejorar el consumo con respecto a la anterior, al menos en un 10% y por supuesto mejorar performance... quizás...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso es todo lo que sabemos, ya que la noticia que corre por los pasillos de la industria tampoco cuenta nada más, pero debiéramos estar ante un boxer de esos clásicos de la casa; que ronronean como un gato en tu regazo, que gritan sobre el asfalto y que trepan cono un leopardo, de unos 2.0 o 2.5 litros de capacidad y con una caja de transmisión variable continua para mejorar aún más el rendimiento.

Este nuevo motor, como dije al principio, estaría en la entrañas de los últimos Subaru Forester que nacerán este año y a partir de 2011 también lo llevarían los Subaru Legacy y los Impreza.

Y a propósito de los Subaru Impreza, la lógica indica que también habrá una unidad turbo para darla más alegría a ese cuerpo de motor Subaru Macarena y extraer más caballos para poner en el asfalto y reducir consumos y emisiones incluyendo inyección directa y sistema Start/Stop.

Pero, donde veremos real eficiencia será, sin duda, cuando conozcamos los híbridos en que trabaja Subaru y del que posiblemente tengamos una versión del Subaru FT-86, el Toyota que no acaba de decidirse, pero con el toque de la casa de las estrellas, ya que aunque a ojos occidentales todos los asiáticos nos parezcan iguales; los verdaderos "connoisseurs" saben apreciar las múltiples, sutiles y delicadas diferencias... como la sonrisa de las geishas.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel