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Nuevo Peugeot 508, precios y equipamientos para España

El nuevo Peugeot 508 inicia su comercialización en España. Sus señas de identidad son la calidad, la eficiencia y el espacio. Sus precios parten de los 21.700 euros. En total el nuevo Peugeot 508 comercializa tres carrocerías diferentes, incluida una versión campera. El equipamiento y los motores varían en función de la elección deseada.

La gama completa del nuevo Peugeot 508 incluye una versión campera e híbrida

El nuevo Peugeot 508 inicia su comercialización en España. A pesar de tratarse de un restyling, Peugeot ha preparado un modelo con motores más eficientes, más tecnología, más calidad y más equipamiento. Incluso existe una versión ultra eficiente híbrida que reduce de forma drástica las emisiones y los consumos, pero siempre ligada a la versión campera RXH.

Como ya hemos comentado, el nuevo 508 es en realidad una actualización estética. En el exterior recoge gran cantidad de elementos de la generación anterior pero aportando un nuevo aspecto, más elegante. Al haber crecido su longitud, que no su batalla, esto se traduce en un nuevo capó, además de unos parachoques y faros renovados.

El mayor cambio reside en el diseño de la calandra central. Destaca la incorporación del león en el centro de la misma. El nuevo 508 es el encargado de inaugurar este diseño, que pasará a formar parte de la identidad de marca en futuros modelos, a la vez que supone un claro gesto para recordar algunos coches históricos de Peugeot.

En el interior es donde más podemos apreciar los cambios, no así a nivel estético, pero sí a nivel de equipamiento. Están presentes nuevas combinaciones de tapicería e inserciones del salpicadero y varias molduras repartidas por el habitáculo.

En cuanto a los nuevos elementos que forman parte del equipamiento, nos encontramos con una pantalla táctil de siete pulgadas, de serie desde el segundo nivel de acabado. La seguridad y las ayudas a la conducción se han incrementado, estando disponibles el control del ángulo muerto, cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave, sensor de presión de los neumáticos, ayuda al aparcamiento, y climatizador automático de cuatro zonas.

La calandra frontal recibe una nueva estética, imagen de marca en el futuro

Por último hay que destacar que a partir de ahora se incluyen de manera opcional y en función del acabado seleccionado las ópticas 100% LED, además de un complemento en el panel de instrumentos. El cada vez más habitual Head-Up Display que proyecta la información más importante, incluida la navegación, en una pequeña lámina situada en la parte superior del cuadro.

Entrando en la parte mecánica, el nuevo Peugeot 508 cuenta con un total de cinco versiones: una gasolina y cuatro diésel, dos de las cuales son exclusivas para flotas de empresa. Hay que añadir una sexta, una versión híbrida, Hybrid4, que combina un motor térmico y otro eléctrico, que además de suponer un suplemento de potencia, hace que el 508 se transforme en una berlina con tracción total.

Si hablamos de la única versión gasolina, hay que decir que es el bloque de cuatro cilindros, de 1.6 litros de cubicaje THP que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 165 CV. A pesar de tratarse de una unidad de bajo consumo Peugeot ha considerado incorporar el sistema de parada y arranque automático S&S consiguiendo cifras aún más bajas. Esta versión podrá adquirirse con una transmisión manual o automática.

En lo referente a las versiones diésel encontramos diferentes cilindradas y potencias. En la parte más baja encontramos el e-HDI con 115 CV, asociado a una caja de cambios manual o pilotada. A continuación está presente el nuevo 2.0 BlueHDi 150 CV EURO 6. Con unas emisiones de tan solo 105 g de CO2/km se convierte en la berlina de referencia en este aspecto.

Si incrementamos la potencia, que no la cilindrada, nos encontramos con el 2.0 BlueHDi de 180 CV. Este bloque sustituye al anterior 2.2 HDi de 204 CV. Al haber reducido la potencia y la cilindrada, ahora cumple de forma exitosa con la normativa EURO 6, registrando unas emisiones de 111 g CO2/Km. Solo estará disponible con el cambio automático EAT6.

Más elementos de seguridad, equipamiento y ayuda a la conducción para el nuevo Peugeot 508

Siguiendo la lista hay que hablar del 2.0 HDI de 140 CV, esta unidad está únicamente ligado a la berlina y al familiar. Estará disponible hasta finales del año que viene, momento en que el que desaparecerá de la gama, quedándose el más eficiente BlueHDi de 150 CV como la única referencia en ese rango de potencia.

Por último hay que hablar de la versión híbrida, denominada HYbrid4. Un motor térmico diésel se asocia con otro eléctrico para crear una potencia máxima combinada de 200 CV. El bloque eléctrico va ubicado en el eje trasero, por lo que es hace que el 508 obtenga una tracción total. Su consumo está fijado en apenas 4 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 104 g CO2/Km.

En definitiva Peugeot ha dispuesto un listado de precios del nuevo Peugeot 508 para España que varía, como es lógico, en función del acabado (Access, Active, Allure, GT y RXH) y del motor seleccionado. Todos los precios incluyen IVA, impuestos y transporte, además de un descuento con el Plan PIVE y la financiación a través de la financiera de la marca.

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  • Comentario de Gumball
    29/09/2014 (17:30)

    Gumball

    "El nuevo frontal le sienta realmente bien"

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