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El nuevo Porsche 911 RSR GTE de 2017 ya rueda en circuito

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Porsche Motosrport ha completado el primer test en pista con su GTE de 2017, modelo llamado al actual Porsche 911 RSR GTE en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Esta primera prueba ha tenido lugar en Weissach.

El sustituto del Porsche 911 RSR GTE ya ha visto la luz. El nuevo GT de la firma de Stuttgart ha vivido su primer test en la pista de pruebas de Weissach después de meses de desarrollo por parte de los técnicos de Porsche Motorsport. El objetivo para la marca alemana es conseguir un vehículo que pueda competir de tú a tú con el nuevo Ford GT y sobre todo, con un Ferrari 488 GTE que se ha mostrado intratable hasta la fecha. Tras conseguir saborear las mieles del éxito durante 2015, el camino a seguir está bastante claro.

El proyecto de Porsche en la categoría GTE-Pro del WEC vive un año de verdadera transición, toda vez que el Porsche 911 RSR GTE 2016 se ha dibujado como un modelo desarrollado de urgencia ante las nuevas exigencias técnicas que presenta el reglamento de la categoría. De hecho, aunque la firma hizo el esfuerzo de evolucionar el Porsche 911 RSR para mantener su GT en competición, el proyecto ha sufrido un importante 'tijeretazo' al estar gestionado por el equipo privado Proton Racing, toda vez que Porsche centra sus esfuerzos en el 919 Hybrid de la categoría LMP1.

Por ello, el desarrollo de este Porsche 911 RSR GTE de 2017 es fundamental para la marca, que volverá a reorientar su apuesta en GT para poder a ser referencia como ya fue durante la temporada 2015. El nuevo modelo debutará en la 24 Horas de Daytona del próximo año, aunque hasta entonces se espera una intensa fase de pruebas en circuitos de todo el mundo. Para los test del nuevo GT de la marca están convocados todos los pilotos oficiales de Porsche que puedan compatibilizar sus agendas con los test que tiene programados la marca alemana.

El llamamiento de Marco Ujhasi, Director del proyecto GT de Porsche, es muy claro. La firma quiere contar con cuantas más opiniones mejor y poder desarrollar así un Porsche 911 RSR GTE capaz de vencer en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC, pero también hacerlo en el IMSA SportsCar Championship bajo especificaciones GTLM. No es una empresa fácil, ya que la competencia es feroz al uno y el otro lado del charco. En lo que respecta al Mundial de Resistencia, los rivales son el Ferrari 488 GTE y el Ford GT, amén de un Aston Martin Vantage GTE que debería ser actualizado.

Fotos: Porsche Motorsport

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