Motor.es

Nuevos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio: exteriores renovados, interior con nueva pantalla curva y una completa gama gasolina y diésel

Una de las grandes novedades de BMW para este 2024 tiene que ver con la gama Serie 4 al completo. La marca bávara ha dado detalles ahora de los actualizados Serie 4 Coupé y Cabrio, que presentan novedades en todos los frentes.

Nuevos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio: exteriores renovados, interior con nueva pantalla curva y una completa gama gasolina y diésel
BMW actualiza las versiones Coupé y Cabrio de su afamada Serie 4.

9 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 11:30

La maquinaria de BMW no para en este 2024, que prepara importantes novedades en prácticamente toda su gama. La familia Serie 4 estaba marcada en el calendario para su actualización completa este año, y así está sucediendo.

Tras conocer los detalles del BMW M4, como máxima representación de la deportividad de la berlina alemana de dos puertas, ahora toca hablar de los cambios en las gamas bases, las de Serie 4 Cabrio y Serie 4 Coupé, que llegarán a las carreteras en marzo de este año.

Ambos modelos presentan novedades comunes que refuerzan su carácter dinámico, elegante y Premium a un mismo tiempo. La carrocería presenta cambios más sutiles, pero el interior recibe la gran pantalla curva para el salpicadero con la última evolución sistema multimedia BMW iDrive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 4 Coupé 2024

BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2024: ligeros retoques exteriores

Desde que BMW separó los caminos de Serie 3 y Serie 4, la marca bávara dio a esta última gama su propia distinción, tanto a nivel estético como en su puesta a punto. En esta actualización de las carrocerías coupé y descapotable, con techo de lona en este último, los cambios más importantes están en los faros.

No falla la parrilla BMW con los riñones en disposición vertical, una de sus señas de identidad en esta última generación. Los faros finos con tecnología LED se han mejorado y rediseñado, con dos unidades verticales en forma de flecha. Tanto los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante como las luces trasera láser están disponibles como opción.

Hay dos nuevos colores metalizados disponibles, el verde «Cape York» y el rojo «Fire Red», así como un nuevo catálogo de llantas de aleación opcionales, con tres nuevas variantes de 19 pulgadas por primera vez.

El paquete deportivo M también opcional pone más picante al exterior, con un difusor bajo el paragolpes trasero ahora en color negro brillante y unas nuevas salidas de escape más anchas.

BMW Serie 4 Cabrio 2024

Un interior con muchas más novedades

El gran cambio en las renovadas gamas de BMW Serie 4 Cabrio y Coupé lo encontramos, sobre todo, en el habitáculo. Más allá de los nuevos asientos deportivos o el nuevo volante, que incorpora de serie las levas para el cambio de marcha y botones multifunción iluminados, se incorpora de serie la gran pantalla curva de la marca.

Ahora los controles de la climatización y ventilación están integrados en esta pantalla (o mediante comandos de voz), que cuenta también con el nuevo sistema multimedia BMW iDrive con accesos directos para alcanzar todas las funciones de forma más rápida. También se ven cambios en las molduras interiores, en las aplicaciones de cristal «CraftedClarity» opcionales en diferentes elementos del interior o en los acabados en madera noble y fibra de carbono para el paquete M Sport.

El navegador de los nuevos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio cuenta ahora con la siempre interesante función de realidad aumentada, que proyecta la imagen en directo de la pantalla frontal con las indicaciones a seguir.

Interior de los nuevos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio

Los motores de la gama BMW Serie 4 Coupé y Cabrio

Las opciones mecánicas en las berlinas alemanas de dos puertas alcanzan las versiones gasolina y diésel, con tecnología micro híbrida presente en su gran mayoría, así como las más deportivas con el sello de M. Todas ellas, no obstante, con la caja automática Steptronic Sport de 8 marchas como protagonista.

Siguen en liza las mecánicas de seis cilindros en línea para las versiones M Performance y para la nueva variante 430d xDrive Coupé, con hasta 286 CV. Se mantienen también los motores de cuatro cilindros, de 184 CV en gasolina y 190 CV en diésel, con la tracción 4x4 xDrive o la propulsión trasera disponibles.

La tecnología microhíbrida está asociada a todos los motores de seis cilindros así como al diésel básico: el generador de arranque de 48V aporta 11 CV extra en los arranques y en otras situaciones, como a velocidad constante, alimentando a su vez a todo el sistema eléctrico de 12V.

Ficha Técnica BMW Serie 4420i420d430i xDrive430d xDriveM440i xDriveM440d xDrive
Potencia184 CV190 CV245 CV286 CV374 CV340 CV
Par Máximo300 Nm400 Nm400 Nm650 Nm500 Nm700 Nm
TransmisiónSteptronic 8 Vel.Steptronic 8 Vel.
Steptronic 8 Vel.Steptronic 8 Vel.Steptronic 8 Vel.Steptronic 8 Vel.
TracciónTraseraTraseraTotalTotalTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h7,5 seg7,1 seg5,7 seg5,1 seg4,5 seg4,6 seg
Velocidad máxima240 km/h240 km/h250 km/h250 km/h250 km/h250 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,3 4,86,95,57,76,1
Emisiones de CO2 (g/km)143126157145174160

Las versiones M Performance van acompañadas, además de una mayor potencia, de una configuración específica para el chasis, con el tren de rodaje deportivo M con dirección deportiva, y a nivel de diseño tanto por fuera como por dentro. Los motores cuentan con la tecnología M TwinPower Turbo y también con la tecnología de 48V; en el caso de la carrocería Cabrio, no está disponible la versión M440d xDrive.

Súmale a todo esto el alerón trasero en fibra de carbono, el paquete exterior opcional M Carbon, los asientos deportivos tapizados en la nueva tapicería M Performtex o cuero Vernasca (para Coupé y Cabrio, respectivamente), pedales y reposapiés M, gráficos específicos…

La parrilla con riñones verticales siguen siendo protagonistas en la gama Serie 4.

Nuevos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio: equipamiento

La gran variedad de elementos de equipamiento siguen presentes en las nuevas gamas de BMW Serie 4 Cabrio y Coupé. De serie se incluyen, entre otros, el sistema de advertencia de colisión frontal con frenada automática, el control de crucero con función de frenado, el asistente de límite de velocidad manual, el aviso de salida de carril con retorno al carril o el control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros.

BMW ofrece ahora una serie de elementos opcionales más individualizados. En lo que puede afectar al rendimiento de sus vehículos, se ofrecen diferentes opciones que personalizan su carácter, como la suspensión M Sport, la suspensión M adaptativa con dirección deportiva variable, así como los frenos M Sport.

En lo que a equipamiento de seguridad se refiere, se puede escoger el paquete Driving Assistant Professional, con el asistente de dirección y guiado de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, el asistente automático de límite de velocidad o el reconocimiento de semáforos.

Compártela en:

Pixel