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Peugeot E-3008, Renault Scenic E-Tech y otros nuevos eléctricos ya están aquí, estos son los modelos que se han estrenado en España en marzo de 2024

En el mes de marzo de 2024 se han estrenado en España una cantidad importante de vehículos 100% eléctricos. Modelos como el Peugeot E-3008 y el Renault Scenic E-Tech Eléctrico ya se encuentran en los concesionarios españoles. Unos coches eléctricos de batería que están llamados a desempeñar un papel protagonista.

Peugeot E-3008, Renault Scenic E-Tech y otros nuevos eléctricos ya están aquí, estos son los modelos que se han estrenado en España en marzo de 2024
En el mes de marzo de 2024 se han estrenado en España numerosos coches eléctricos.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2024 18:00

Las ventas de coches eléctricos en España han cerrado el pasado mes de marzo de 2024 con un total de 4.203 unidades matriculadas. Una cantidad de automóviles registrados que, si se compara con la obtenida durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una pequeña caída del 2,80%. Un retroceso que se explica, en buena medida, por el llamado «efecto Semana Santa». Y es que la Semana Santa en 2023 tuvo lugar durante el mes de abril.

A pesar de este pequeño traspiés, las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado positivo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo las matriculaciones de coches eléctricos acumularon 11.386 unidades, un 7,68% más que en el primer trimestre del año pasado. En lo que llevamos de 2024 el automóvil 100% eléctrico ostenta una cuota de mercado de 4,65%.

Omoda E5
El nuevo Omoda E5 eléctrico se ha estrenado en España con tres matriculaciones.

Los nuevos coches eléctricos que se han estrenado en España en marzo de 2024

El pasado mes de marzo ha estado marcado, entre otras cosas, por el estreno de una importante cantidad de coches eléctricos. Nuevos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en el proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se nos ha embarcado de manera obligada desde Bruselas. Eléctricos de última generación que deben impulsar las matriculaciones de este tipo de vehículos.

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¿Qué eléctricos se han estrenado en nuestro mercado durante marzo? Pues en primer lugar debemos poner el punto de mira en la marca Renault y, más concretamente en su nuevo SUV 100% eléctrico. El nuevo Renault Scenic E-Tech Eléctrico. El incombustible monovolumen francés se ha transformado en un auténtico todocamino. Un vehículo tipo SUV que lo apuesta todo a la electrificación en su más alto nivel. El nuevo Scenic eléctrico, que se ha estrenado en España con 15 unidades matriculadas, ya se encuentra a la venta con un precio de salida de unos 40.000 €.

Pasamos de Renault a otra marca francesa. Peugeot. El nuevo Peugeot E-3008 ya está en los concesionarios españoles. Un total de ocho unidades del nuevo SUV eléctrico de Peugeot han sido matriculadas. La variante 100% eléctrica del Peugeot 3008 se posiciona como un «pilar central» sobre el que la compañía francesa sustentará su modelo de negocio en el mercado de la movilidad eléctrica. Está disponible desde unos 48.000 €.

Prueba en vídeo del Renault Scenic E-Tech Eléctrico

Continúa la ofensiva de coches eléctricos chinos

No debemos sorprendernos si los nuevos modelos de Renault y de Peugeot cierran este año en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos en 2024. Ahora bien, no son los únicos que han llegado a nuestra «vieja piel de toro». La ofensiva de coches eléctricos chinos sigue adelante. El nuevo Omoda E5 también se ha estrenado en España durante el pasado mes de marzo. Con tres unidades matriculadas, la variante eléctrica del Omoda 5 materializa el inicio de su desembarco en los concesionarios españoles. Ya se encuentra a la venta y su precio de salida es de unos 38.000 €.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se encuentra el Skywell ET5. Con una unidad matriculada, este desconocido SUV eléctrico (también llamado Elaris Beo) cuenta con una autonomía que supera los 500 kilómetros. Ofrece unas prestaciones muy interesantes. Deberemos seguirlo de cerca.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

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