Motor.es

Sólo habrá nuevos World Rally Car en los equipos de fábrica

La FIA ha confirmado durante la celebración del Consejo Mundial del Motor en Turín que los World Rally Car de nueva generación sólo estarán disponibles para los equipos oficiales. También se ha pautado cambios en la puntuación para rallies incompletos.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 08:30

Los nuevos World Rally Car son coto privado de los equipos de fábrica. Esa es la principal conclusión que se puede sacar de los cambios aprobados por el Consejo Mundial del Motor celebrado en Turín en relación a la normativa del Mundial de Rallies. En un paso que no deja satisfechos a todos los implicados, la FIA determina que la nueva generación de World Rally Car será puesta en competición por equipos y pilotos oficiales de los fabricantes implicados en el propio campeonato. En 2017 estás marcas son Citroën, Hyundai, M-Sport (Ford), Toyota y Volkswagen.

La prohibición de suministrar World Rally Car de nueva generación a pilotos o estructuras privadas supone un duro contratiempo para la estrategia comercial que mantienen algunos de los fabricantes presentes en el campeonato, a la vez que limita la competitividad de los propios pilotos privados. Aunque por el momento no se ha dictaminado nada al respecto, es muy probable que esta medida venga de la mano de la creación de una Copa WRC con los actuales World Rally Car, permitiendo así que las marcas mantengan una fuente de ingresos y los pilotos privados de alto nivel compitan por encima de la categoría WRC2.

En la reunión del Consejo Mundial del Motor también se ha pautado que a partir de 2017 los fabricantes no tengan que seleccionar un primer piloto. Si se mantiene la elegibilidad previa a cada evento, lo que echa por tierra la opción de competir con tres coches y que los dos mejores clasificados sumasen puntos para las marcas. Por último, se ha reestructurado la entrega de puntos para pruebas incompletas. Si se completa del 25 al 50% del kilometraje se entregarán un tercio de los puntos. Del 50 al 75% del recorrido completado se otorgarán la mitad y por encima del 75% de darán todos los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel