Motor.es

Nyck de Vries empieza la temporada 2020-21 de la Fórmula E de líder

  • Nyck de Vries logró ser el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula E como Campeonato del Mundo de la FIA.
  • El triunfo de Sam Bird en la segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah permite a Jaguar colocarse al frente de la general por equipos.
Nyck de Vries empieza la temporada 2020-21 de la Fórmula E de líder
Nyck de Vries celebra la victoria lograda en la carrera del viernes en Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 12:30

La primera ronda de la temporada 2020-21 de la Fórmula E no ha defraudado. La doble carrera nocturna del ePrix de Ad-Diriyah ha dejado emoción, grandes adelantamientos, accidentes y un reguero de sanciones. Un escenario en el que Nyck de Vries se ha colocado como primer líder del Campeonato del Mundo de Fórmula E tras ganar la primera carrera desde la pole y terminar noveno en la segunda manga. Fruto de su desempeño durante todo el evento, De Vries ha alcanzado los 32 puntos y supera en siete unidades a Sam Bird, ganador por su parte de la segunda carrera en Arabia Saudí.

Al final, De Vries y Bird han sido los grandes protagonistas en Ad-Diriyah y eso queda patente en la general del campeonato, toda vez que justo a su estela se han colocado los pilotos que subieron al segundo escalón del podio en cada una de las carreras. De hecho, Robin Frijns suma 22 puntos, mientras que Edo Mortara alcanza 18 unidades. António Félix Da Costa y Mitch Evans suman ambos 15 puntos, resultado que refleja la tendencia entre todos los pilotos de cabeza de lograr un buen resultado y no sumar puntos o muy pocas unidades en la carrera en la que no brillaron.

Con un doble podio en forma de tercer puesto en la primera manga y triunfo en la segunda, Jaguar Racing se ha colocado al frente de la clasificación por equipos con cuatro puntos de renta sobre Mercedes EQ. Las dos estructuras no sólo han logrado un triunfo cada una, sino que han firmado un desempeño más sólido, lo que es una grata noticia en el caso de Jaguar. De hecho, por los 40 y 36 puntos de Jaguar y de Mercedes están las 22 unidades que han sumado Virgin Racing y Dragon Penske. En ambos casos, todos los puntos acumulados por ambos equipos fueron durante la carrera del sábado en Ad-Diriyah.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel