Motor.es

Ocho 'equipos-cliente' de Mercedes estarán con sus GT3 en Spa

  • Mercedes-AMG contará con un total de catorce unidades de su GT3 en la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa.
  • El fabricante de Stuttgart es la única marca que está representada en las cinco subcategorías que componen la carrera.
Ocho 'equipos-cliente' de Mercedes estarán con sus GT3 en Spa
El Mercedes #20 de SPS Automotive peleará por los honores en la Copa de Bronce.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 19:30

236 pilotos competirán en la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa. Un buen número de ellos estarán a los mandos de un Mercedes-AMG GT3, toda vez que la firma de Stuttgart tendrá un total de catorce vehículos en la cita reina del GT World Challenge Europe y del Intercontinental GT Challenge. Una apuesta realmente sólida, ya que Mercedes-AMG es el único fabricante de los nueve presentes que tiene al menos un coche en cada una de las subcategorías en las que se divide la prueba, incluida la nueva Gold Cup.

El gran objetivo de Mercedes-AMG es lograr la victoria absoluta en las 24 Horas de Spa, triunfo que se le ha escapado en las últimas ocho ediciones. Para dar relevo a la victoria lograda en 2013, Mercedes-AMG contará con tres coches en la clase Pro con soporte directo de fábrica. El primero es el Mercedes #2 de GetSpeed en el que estarán Maximilian Götz, Steijn Schothorst y Luca Stolz. En el #55 de GruppeM coincidrán Maximilian Buhk, Maro Engel y Mikaël Grenier. Y en el #88 de Akkodis-ASP competirán Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon.

Ocho 'equipos-cliente' de Mercedes estarán con sus GT3 en Spa
El Mercedes #5 de HRT buscará la victoria en la nueva clase Oro que debuta este año en Spa.

Madpanda Motorsport defiende victoria en la Silver Cup con el Mercedes #90 que estará en manos de Ezequiel Pérez Companc, Patrick Kujala, Óscar Tunjo y Sean Walkinshaw. Además, en la Copa de Plata también quedan inscritos el #3 del equipo GetSpeed y el #87 de Akkodis-ASP, así como los dos Mercedes-AMG GT3 de HRT con dorsales #4 y #777. Esta última unidad compite bajo bandera de Al Manar Racing y cuenta con la presencia de Al Faisal Al-Zubair, Axcil Jefferies, Daniel Morad y Fabian Schiller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La recién creada Gold Cup también contará con varios Mercedes-AMG GT3, concretamente cuatro unidades. En el #5 del equipo HRT competirán Hubert Haupt -dueño del equipo, Arjun Maini, Gabriele Piana y Florian Scholze. El equipo GetSpeed también luchará por la victoria, en este caso con el #44 que capitanea Jim Pla. Pese a competir en la Copa Oro, el #57 de Winward Racing cuenta con la presencia de Lucas Auer, piloto oficial de Mercedes-AMG. Por su parte, en el #93 de Tempesta Racing no hay cambios de pilotos respecto a otras pruebas del GTWC Europe.

Los últimos Mercedes-AMG GT3 quedan repartidos entre la clase Pro-Am y la Copa de Bronce. En la primera de estas categorías competirá el Mercedes #75 de SPS, aunque compite bajo bandera de SunEnergy1 Racing. Dominik Baumann, Philip Ellis, Kenny Habul y Martin Konrad competirán en este GT3 tras defender el equipo los intereses de la marca en las 12 Horas de Bathurst. Por su parte, en el #20 de SPS pelearán por la Bronce Cup el cuarteto de pilotos formado por Reema Juffali, George Kurtz, Ian Loggie y Valentino Pierburg.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel