Motor.es

Ojo con la garantía de por vida de Opel

El organismo oficial alemán encargado de la competencia y publicidad ha iniciado acciones legales contra Opel por considerar que su campaña "Garantía de por vida Opel" es publicidad que induce al engaño.

Ojo con la garantía de por vida de Opel

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2010 18:14

El organismo alemán encargado de regular la competencia ha lanzado una seria advertencia sobre los términos reales de la "garantía de por vida" que Opel ha anunciado para todos su modelos y que mi compañero A. Garrido ya nos había informado el pasado 5 de agosto y que al parecer tiene letra pequeña.

La "garantía de por vida Opel", también extendible a los modelos del fabricante comercializados en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall se ha constituido en el pilar de una fuerte campaña de marketing lanzada por la casa alemana y aplicable a todos los vehículos no comerciales matriculados a partir del 1 de agosto en Alemania y el Reino Unido.

En efecto, la "Garantía de por vida Opel" no sería del todo cierta y estaría entregando información que podría inducir a equívocos a los consumidores, hecho que ha motivado la intervención de organismo regulador de la competencia alemán, el Wettbewerbszentrale.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel está haciendo válida la garantía de por vida a sólo 160.000 kilómetros, además de imponer determinadas condiciones y limitantes a sus clientes; tales como estar obligados a pagar parte del coste de recambio de partes y piezas o que si bien la garantía cubre elementos tales como sistema de dirección, tren motriz y componentes electrónicos excluye otros, como por ejemplo, las correas.

Las declaraciones de Reiner Muenker miembro del comité ejecutivo del organismo regulador de la competencia son concluyentes: "A pesar de sonar muy atractiva, estamos ante un tipo de publicidad que induce al engaño, ya que en la realidad, Opel no ofrece una garantía de por vida tal y como lo publicita y desde el punto de vista de los consumidores no se trata de una garantía de por vida".

El organismo oficial ha indicado que iniciará acciones legales contra el fabricante en Alemania si no se pone fin a esta campaña, la que ha sido profusamente difundida tanto en medios tradicionales como también vía Internet.

Opel, que ha preparado un escrito respondiendo a los cargos formulados ha indicado que está estudiando la situación y que responderá dentro de los plazos legales y que su campaña "garantía de por vida Opel" ha provocado una positiva respuesta por parte de sus clientes.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel