Motor.es

Oliver Gavin cierra su carrera profesional tras las 6 Horas de Spa

  • Oliver Gavin ha disputado junto al español Antonio García su última carrera como piloto profesional en las 6 Horas de Spa.
  • El veterano piloto británico quiere afrontar nuevos desafíos y ya trabaja en abrir una academia de pilotos en Alemania.
Oliver Gavin cierra su carrera profesional tras las 6 Horas de Spa
Oliver Gavin, a los mandos del Corvette C8.R, en los libres de las 6 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 16:30

Oliver Gavin ha disputado la última carrera de su trayectoria profesional en las 6 Horas de Spa este fin de semana. Tras poner fin a su vínculo a tiempo completo con Corvette Racing, el veterano piloto de 48 años ha decidido terminar su carrera con motivo de la participación de Corvette en la primera ronda del WEC. De esta forma, su presencia en el trazado de las Ardenas junto al español Antonio García a los mandos del Corvette C8.R GTE ha sido la última como piloto profesional. El británico ha decidido colgar el casco para afrontar nuevos desafíos, siempre vinculados con el mundo del motor.

Gavin lleva ya tiempo meditando esta decisión. De hecho, Oliver dejó de ser parte del plantel regular de Corvette Racing en el IMSA. Desde entonces, el británico ha competido con el equipo Vasser Sullivan con un Lexus en la categoría GTD de las 24 Horas de Daytona, en enero. Sin embargo, Oliver Gavin quiere dejar la competición al más alto nivel y emprender un nuevo proyecto, totalmente distinto. De hecho, Gavin ha revelado que está trabajando para abrir una academia de pilotos en Alemania, centro de enseñanza que utilizará el Corvette Stingray como vehículo principal a la hora de formar a nuevos pilotos.

Al respecto de su retirada, Oliver Gavin ha señalado: «Hoy anuncio que la carrera 204 junto a Corvette ha sido la última de mi carrera profesional. A medida que abandono este mundo, abro un nuevo capítulo con el inicio de la Academia de Conducción Oliver Gavin, que tendrá su sede en Boxberg, Alemania. Hay muchas cosas que todavía tienen que llegar en los próximos meses mientras nos preparamos para nuestra apertura en octubre. Quiero continuar mi legado a través de esta academia y compartir todas las experiencias que he vivido en competición con los clientes de Corvette. Quiero compartir mi pasión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel