Motor.es

Nuevo video teaser del Opel Astra 2022 e interesantes detalles técnicos desvelados

La firma del rayo acaba de confirmar la llegada de la versión más potente y, al mismo tiempo, más eficiente del nuevo Opel Astra 2022. En un nuevo teaser, un cortísimo video ha adelantado la variante híbrida enchufable del compacto que cada vez está más cera. Se presentará este verano.

Nuevo video teaser del Opel Astra 2022 e interesantes detalles técnicos desvelados
Prototipo del nuevo Opel Astra 2022 - Opel

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 08:00

Todavía quedan unas cuantas semanas para que el nuevo Opel Astra 2022 sea desvelado. El debut mundial está programado para este próximo verano, esperándose que ocurra a lo largo del mes de agosto. Una de las más importantes novedades de Opel que supondrá una renovación completa y radical de una de las piezas más importantes de la gama al que le pesan mucho los años.

La marca alemana ya ha adelantado algunos teasers, concretamente de los detalles de diseño del exterior y también de un sugerente interior. El último avance lo puedes ver en este cortísimo video bajo estas líneas, confirmando algo que ya te hemos contado en otras ocasiones. La gama de mecánicas del nuevo Astra contará con dos versiones híbridas enchufables, una más eficiente y otra también más potente.

El nuevo Opel Astra 2022 contará con dos versiones híbridas enchufables, tecnología confirmada en el teaser

El Opel Astra 2022, un compacto más moderno en todos los ámbitos

La undécima generación del Astra supone un cambio radical en todos los aspectos. Por fuera, hereda el moderno estilo de diseño «Vizor» estrenado en el Mokka, adoptando los nuevos faros «Matrix LED IntelliLux». Por detrás, los grupos ópticos son muy finos con la misma tecnología, y el nombre del modelo en el centro del portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La revolución estilística también llega al interior. El diseño «Pure Panel» se ha instalado en un salpicadero con dos pantallas horizontales, y táctil la sección de la consola central para el sistema de info-entretenimiento. El nuevo Opel Astra también será más espacioso que el modelo todavía a la venta, con unas medidas detalladas a continuación, que mantienen el largo intacto, aumentan la distancia entre ejes -10 milímetros- y la anchura -50 milímetros más- y disminuye la altura en 20 milímetros.

Medidas del Opel Astra 2022
Largo4.370 mm
Ancho1.920 mm *
Alto1.470 mm
Distancia entre ejes
Volumen del maletero422 litros

Medidas del nuevo Opel Astra 2022 pendientes de confirmación oficial / * Sin espejos retrovisores

Opel también ha configurado una gama de motores muy completa, con dos opciones del motor de gasolina 1.2 T con 110 y 130 CV. El diésel continuará con el bloque 1.5D, con 100 CV en mercados concretos además de la versión de 130 CV. Pero las cuatro estarán disponibles con cambio manual de 6 velocidades y automática de 8 relaciones. Ésta última transmisión será la única en los híbridos enchufables, todas disponibles desde enero de 2022.

Las dos opciones son conocidas. El más básico rinde una potencia máxima de 180 CV al sumar un motor eléctrico en la parte delantera y el segundo alcanza los 225 CV con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás que, en ningún caso, proporcionará tracción total. Los dos también disponen de una batería de iones de litio, con una capacidad de 12,4 kWh que proporcionará una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

Compártela en:

Pixel