Motor.es

Echa un vistazo a las pruebas de desarrollo de los prototipos del nuevo Astra 2022

El nuevo Opel Astra 2022 está al caer. La firma alemana ya ha anunciado los primeros teasers de la nueva generación del compacto del rayo, al mismo tiempo que los prototipos ya se encuentran en la recta final de su programa de pruebas. La marca ha detallado parte de estos ensayos a los que se está sometiendo en la última fase.

Echa un vistazo a las pruebas de desarrollo de los prototipos del nuevo Astra 2022
Prototipos en pruebas del nuevo Opel Astra 2022 - Opel

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 18:00

La undécima generación del Opel Astra está más cerca que nunca. La presentación mundial se llevará a cabo en las próximas semanas, ya que no está previsto que sea de una de las novedades mundiales presentes en el Salón de Múnich, como se esperaba, tras la anunciada renuncia de Stellantis a asistir a la gran feria alemana. El nuevo Opel Astra 2022 ha sido ya anunciado en algunos teasers, en los que hemos podido ver algunos detalles.

Y también unas cuantas fotos espía desde que arrancó su desarrollo en carretera, incluyendo la fase de las pruebas de invierno. Aunque hace unos meses que desaparecieron del panorama público, Opel continúa con una flota de prototipos que se encuentran ya en la última fase del programa de pruebas, el momento perfecto que ha aprovechado para dar cuenta de algunos de los test a los que se ha sometido, algunas por proveedores específicos.

Foto Prototipos en pruebas del nuevo Opel Astra 2022 - exterior
El Opel Astra 2022 se ha enfrentado al duras condiciones invernales

El Opel Astra 2022 apura sus pruebas previas a producción

Camuflados por completo, los técnicos de la marca han dedicado unas jornadas bajo el frío extremo de Laponia para probar el funcionamiento del control de estabilidad, el de tracción y el antibloqueo de frenos ABS en carreteras convencionales repletas de hielo y nieve, y sobre pistas especiales sobre lagos helados. En el mismo escenario, también se ha puesto a prueba el funcionamiento del climatizador y de la calefacción -el sistema principal del compacto, el volante calefactado y los asientos climatizados-, en términos de potencia y los flujos de aire de los sopladores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas pruebas que también han desvelado parte del equipamiento más sofisticado del modelo. El nuevo Astra se ofrecerá como híbrido enchufable, por lo que también se ha prestado una especial atención al funcionamiento de la batería de iones de litio, a calentamiento, refrigeración y temperatura óptima de funcionamiento. Opel también ha realizado intensas pruebas de los asistentes de conducción en circuito ovales, donde nadie rodará con el Astra.

En el mismo centro de Dudenhofen, la firma también ha probado la estanqueidad sometiendo al modelo a una prueba de vadeo con una profundidad de 25 centímetros comprobando la entrada de agua en el interior y en el motor. El nuevo Opel Astra está prácticamente listo para entrar en producción, lo que hará a finales de agosto. La firma ya trabaja en las unidades de pre-producción terminando de realizar los últimos ajustes técnicos. Unas pruebas de validación en las que se está comprobando la ausencia de interferencias electro-magnéticas de los diferentes sistemas electrónicos.

Foto Prototipos en pruebas del nuevo Opel Astra 2022 - interior
El interior del nuevo Opel Astra 2022 permanece oculto, escondiendo las pantallas del Mokka

Compártela en:

Pixel