Motor.es

Opel Corsa OPC 2015, la saga continúa viva

La tradición OPC continúa. Opel acaba de presentar el modelo más pequeño de su gama en incorporar estas siglas deportivas, el Opel Corsa OPC 2015. Su motor de 1.6 litros es capaz de generar una potencia máxima de 207 CV, el Corsa OPC 2015 acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 6,6 segundos.

Opel Corsa OPC 2015, la saga continúa viva

6 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 10:30

Un nuevo miembro se suma a la familia OPC. Una saga que empezó hace 15 años y que a día de hoy presenta las mejores cifras de su historia. El Opel Corsa OPC 2015 promete cumplir con todas las expectativas que genera. Un pequeño deportivo con un aspecto sensacional y un rendimiento y tecnología punta. Un atleta de quinta generación, ni más ni menos.

El frontal trae elementos decorativos del Astra OPC, como los detalles de aluminio de las tomas de aire

Ayer mismo os presentábamos las primeras imágenes del nuevo Corsa OPC. Hoy ya es una realidad patente. Llama la atención su diseño deportivo, comprimido en apenas cuatro metros de longitud. De delante a atrás, el diseño ha sido trabajado no solo para ofrecer un aspecto visual claramente distintivo, sino para que dicho trabajo estético también cumpla con un objetivo funcional.

Hay muchos elementos en el Corsa OPC que recuerdan a hermanos de categoría superior, como los bordes cromados de las tomas de aire frontales. Pero obviamente la mayoría de ellos son propios de la versión tope de gama del Corsa, como el alerón trasero, que opcionalmente podrá contener uno de mayor tamaño que será capaz de ofrecer un mejor apoyo al eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo el conjunto se ha completado con la incorporación de un color exclusivo y único para el OPC, el Azul Ópalo. Lo mismo ocurre con las llantas, que como mínimo presentarán un tamaño de 17 pulgadas. Un deportivo, no importa el tamaño que tenga, no es un deportivo si no es capaz de desprender un sonido acorde, por eso Opel ha trabajado conjuntamente con Remus para conseguir un doble objetivo funcional y sonoro.

El interior presenta elementos propios, como el volante achatado o las esferas del cuadro

En el interior se respira la misma atmósfera deportiva del exterior. La mayor parte de ese carácter deportivo lo aportan los baquets firmados por Recaro, y la incorporación de detalles propios, como logos OPC, el volante achatado en su parte inferior o los pedales deportivos. En cuanto a tecnología el Corsa OPC es capaz de mostrar las mismas aptitudes que el resto de la gama, sin olvidar la conectividad, que correrá a cargo del sistema multimedia IntelliLink.

El Corsa OPC es el más deportivo de toda la gama actual. Esto obliga a que numerosos componentes mecánicos se modifiquen para ser capaces de ofrecer ese rendimiento con un mayor control y seguridad. Una muestra es el chasis. Opel y Koni han creado un innovador sistema de amortiguación de frecuencia selectiva que es capaz de conjugar deportividad y confort.

Presenta diversos modos de configuración. El más radical de todos ellos será el de "competición" en el cual se desactiva el control de tracción y el ESP reduce al máximo su intrusismo. Opel es consciente que aún así la experiencia de conducción puede verse afectada, así que este último podrá desactivarse por completo con solo pulsar un botón.

Con apenas cuatro metros de largo, el Corsa OPC desprende mucha deportividad

Bajo el morro se ha instalado un nuevo motor de gasolina de 1,6 litros turbo capaz de generar una potencia máxima de 207 CV. Su par máximo se cifra en 245 Nm, disponible entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Una función overboost será capaz de aumentar esa cifra hasta los 280 Nm. Es destacable el amplio régimen de entrega de par, los ingenieros han trabajado para presentar un motor lo más elástico posible. Basta con echar la vista atrás para comprobar que el anterior Corsa OPC alcanzaba su máximo par a las 2.250 rpm.

La potencia se traslada a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis velocidades. Con todo esto el Opel Corsa OPC 2015 es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h. El tema de consumos merece una mención aparte, ya que oficialmente parece conformarse con apenas 7,5 litros cada 100 Km/h. Datos oficiales, repetimos.

Hay un más allá. Opel pondrá a disposición de sus clientes un paquete opcional denominado "Performance". Con él se consigue una puesta a punto más deportiva. Se suma un diferencial autoblocante delantero, llantas de 18 pulgadas y discos de freno firmados por Brembo.

Opcionalmente habrá un paquete Performance que será capaz de entregar un mejor dinamismo

El Opel Corsa OPC 2015 será presentado en sociedad durante la celebración del Salón de Ginebra 2015, que comienza en apenas un mes. A partir de entonces los clientes podrán empezar a acudir a los concesionarios para solicitar su coche llegando las primeras unidades a la carretera para la primavera. Una época estupenda para dar rienda suelta a este pequeño deportivo.

Compártela en:

Pixel